ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el Minibasquetbol?.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

¿Qué es el Minibasquetbol?

El Mini-Baloncesto o Mini basquetbol, es un juego para niños y niñas que tengan menos de 11 años, en el año en que se comience o inicie la competencia.

El Minibasquetbol es jugado por 2 equipos de 5 jugadores cada uno. El objetivo que tiene cada equipo es anotar en la canasta del equipo contrario y evitar que los del otro equipo anoten en su canasta.

Como el Minibasquetbol procura introducir a los niños a nuestro deporte,(Basquetbol) la misión principal de este juego es proporcionar oportunidades para adquirir toda clase de habilidades y disfrutar de las experiencias que ofrece el deporte sin exigencias y presiones excesivas

Hay una gran variabilidad en el tiempo y división en períodos del juego, con 4, 6, o incluso 8 períodos por partido. Aproximadamente, el tiempo total del partido tiende hacia los 40 minutos. Además del tiempo, hay considerables variaciones en las reglas, dependiendo del organizador de la competición, debido al carácter pedagógico del deporte infantil.

.

Dimensiones y Equipamiento

La cancha: en donde se juega este deporte, deber ser de una superficie dura y lisa, libre de obstáculos. Las medidas del terreno pueden variar de acuerdo al local en donde se realice el partido.

El tamaño más usado es de 28 metros de largo por 15 metros de ancho. Pudiendo ser reducido en escala, siguiendo las mismas proporciones.

La línea de tiro libre debe estar a 4 metros del tablero.

Líneas: Las líneas de un terreno de Mini basquetbol se harán de acuerdo con

- La línea de tiro libre, a 4 metros del tablero

- No hay ni línea ni zona de 3 puntos.

Las líneas que limitan los lados largos del terreno se llamaran “líneas laterales”, y la de los lados cortos serán las “líneas de fondo”.

Todas las líneas del terreno deben tener 5 cm. de ancho y deben ser visibles. (Ver anexo )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com