ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el PLAN OBLIGATORIO DE SALUD-POS?


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el PLAN OBLIGATORIO DE SALUD-POS?

Es un plan de servicios de salud al que tiene derecho todo afiliado al régimen contributivo a través de una empresa promotora de salud, EPS.

QUE SON COPAGOS Y CUOTAS MODERADORAS?

Los Copagos y Cuotas Moderadoras son un pago que deben hacer afiliados cotizantes y sus beneficiarios del Sistema de Seguridad Social en Salud en el momento de utilizar los serviciosprestados por las EPS. Aquí están las diferencias y características.

La Cuota Moderadora

Es el aporte en dinero que hacen afiliados cotizantes y sus beneficiarios cada vez que se utiliza un servicio en la EPS.

La Cuota Moderadora tiene por objeto regular la utilización del servicio de salud y estimular su buen uso, promoviendo la inscripción en los programas de atención integral desarrollados por las EPS.

El Copago

Son los aportes en dinero que corresponden a una parte del valor del servicio demandado y tienen como finalidad ayudar a financiar el sistema de salud. Esto se presenta cuando al beneficiario le ordenan un procedimiento quirúrgico o un tratamiento de alto costo y debe ayudar a pagarlo a través del Copago. Se aplicará única y exclusivamente a los afiliados beneficiarios, no al cotizante.

Que son las asociaciones de usuarios?

Son un espacio de participación social en salud en el cual los ciudadanos tienen la posibilidad de participar. Velando por los derechos que tienen los usuarios de disfrutar de servicios de buena calidad, con oportunidad y trato digno y canalizar las sugerencias, inquietudes y reclamos de los usuarios para mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios de salud y la satisfacción de los usuarios.

¿Hacia quien puedo dirigir mis sugerencias, inquietudes y reclamos?

Cuando un usuario requiera interponer una queja, reclamo, sugerencia, reconocimientos y felicitaciones, se puede dirigir a:

* Buzones de sugerencias instalados en cada una de nuestras IPS

* Visitar la Página Web www.promedan.com.co, allí encontrara el formato para realizar su manifestación.

* Enviar un correo a servicioalcliente@promedan.com.co

* Comunicarse a la línea telefónica 454-73-75

* Dirigirse a la oficina de servicio al cliente de PROMEDAN IPS, Ubicada en la sede PROMEDAN IPS CENTRO ADMINISTRATIVO(Medellín)

Qué servicios cubre el plan obligatorio de salud?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com