ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es flipaclip?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es flipaclip?

Flipaclip es una aplicación para poner a prueba tus habilidades profesionales, de crear tus propias historietas de animación para luego compartirlas en tus redes sociales.

Historia resumida de flipaclip

La historia comienza con tres hermanos llamados Jonathan, Marcos y Timoteo Mesón, siempre soñaron con trabajar todos juntos en un proyecto. Ellos se postularon para un concurso de desarrolladores de software en 2009, pero no ganaron en esa oportunidad. Los tres hermanos no abandonaron su proyecto y comenzaron a crear FlipaClip, una aplicación para crear dibujos y animaciones en un smartphone que logró cautivar a los personas de todo el mundo. El impacto fue tan grande que en el último año FlipaClip fue premiada como App Trend of the Year, un concurso que hizo Apple para las mejores aplicaciones de 2019.

Requisitos que se necestitan para utilizar flipaclip en un teléfono

Es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita, pero en los requisitos se necesita un teléfono que no tenga problemas al crear una platilla que sea dé una versión de android 2.3 o superior, necesitará tener libre 29mb de espacio para poder descargarlo, buena señal, verificar si tú teléfono es compatible con flipaclip, dejar que tenga acceso al micrófono y al almacenamiento, y por último estando dentro de la aplicación decir cuál es tú edad.

Características de flipaclip

Entre las características que tiene flipaclip son: cuenta con un sistema que te permite dibujar por capas, mostrando los marcos correspondientes a “antes” y “después”, para que se pueda ver como imágenes fantasmas; también tiene  una gran cantidad de herramientas para dibujo, que hará que se  facilite crear todo lo que quieran mostrar en sus historietas, y si tienen, un bolígrafo digital,  podrán editar con facilidad los paisajes, expresiones, o  detalles. Y por último, sino logras terminar tu edición, el trabajo se guardara en forma de proyecto, de forma automática, para que, más tarde u otro día  puedas cterminarlo, sin problema alguno.

¿Cómo funciona flipaclip?

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Una vez que lo tengas instalado, pulsa el botón naranja con el símbolo "+", ponle un nombre a tú animación, elige un fondo y selecciona el tamaño que quieras usar, elige los fotogramas por segundo, en cual si quieres conseguir un efecto de movimiento más fluido tendría que escoger 25 FPS en adelante, lo que significa 25 dibujos por cada segundo de animación.

Listo esto, ya podrá ponerse a dibujar.  En el cuadro, desliza con el dedo para trazar líneas y crear el primer frame de tu animación. Cuando lo tengas, pulsa el botón "+" para crear la siguiente hoja. Automáticamente, como si fuese papel cebolla, verás el dibujo que hiciste en el paso anterior, pero difuminado. De esa forma, tendrás una guía para saber cómo seguir. Repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta que completes la animación. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com