ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es formación integral?


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Qué es formación integral?

La formación integral permite a cualquier individuo desarrollarse en la vida cotidiana dentro de la sociedad, pero esta formación integral no es una garantía de que se esté ofreciendo contenidos y experiencias apegadas a la realidad.

 ¿Qué propósitos tiene la formación integral?

Tener una educación con calidad, acorde al contexto en el cual el alumno enfrente los retos económicos, sociales, culturales y políticos del país en un mundo globalizado con las respectivas carencias y problemáticas de cada país. Se pretende que con una formación integral se evite el rezago social

 ¿Cuál es la importancia de la formación integral?

La formación integral permite a cualquier individuo desarrollarse en la vida cotidiana dentro de sociedad, pero esta formación no es una garantía de que se esté ofreciendo contenidos y experiencias apegada a la realidad.

 ¿Cuál es su utilidad?

La Formación Integral sirve, entonces, para orientar procesos que busquen lograr,

Fundamentalmente, la realización plena del hombre y de la mujer, desde lo que a

cada uno de ellos les corresponde y es propio de su vocación personal. También, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida del entorno social, puesto que ningún ser humano se forma para sí mismo y para mejorar él mismo, sino que lo hace en un contexto sociocultural determinado con el objeto igualmente de mejorarlo.

 ¿La educación integral es una demanda de la sociedad?

La educación integral es una demanda de la sociedad que ha dado poco para que esta se lleve a cabo dentro de las instituciones educativas, la sociedad no está en el punto donde puede exigir una educación de calidad, ya que se ha convertido hoy en una sociedad falta de valores básicos, esto desprestigia la educación que se imparte en las escuelas, y más a un no se cree en un sistema educativo desgastado. Los padres de familia no creen en la escuela ni mucho menos en la educación que reciben en la escuela, ya muchas veces es desvalorada en algunos hogares.

CONCLUSIÓN: La educación de calidad e integral aprueban a la sociedad, para que los estudiantes sean más competitivos y estén en condiciones de cumplir las exigencias de los retos de una sociedad que cada día es más demandante.

BILIOGRAFÍA:

Formación integral: Una reflexión a partir de la sociología de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com