ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la constitución? ¿Qué es el derecho?


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Qué es la constitución?

La constitución es caracterizada como un Estado Social de Derecho, esto se debe a que se trata del primero de los principios fundamentales, el que sirve de marco general a las instituciones constitucionales, que debe orientar todo el amplio espectro del ordenamiento jurídico.

Es un conjunto de reglas que establece la forma en que debemos comportarnos, para que exista bienestar y de cierta forma allá paz en nuestra sociedad. Estas reglas establecen los derechos y garantías que tenemos los ciudadanos para poder construir un mejor país; la constitución así como brinda derechos también establece ciertos deberes y obligaciones que debemos cumplir.

A parte de lo anteriormente mencionado la constitución política establece la organización del estado, cuantas y cuáles son las ramas del poder publico y que tareas debe desempeñar cada una de ellas para cumplir exitosamente con sus fines propuestos.

  1. ¿Qué es el derecho?

El derecho es grupo de normas jurídicas, para regular la conducta externa de los ciudadanos creadas por el poder legislativo. Estas normas jurídicas rigen de manera obligatoria para que la sociedad alcance la justicia, la seguridad y el bien común.

Estas normas no son resultado solamente de elementos racionales, sino que en la formación de las mismas inciden otros elementos, tales como intereses políticos y socioeconómicos, de valores y exigencias sociales predominantes, que condicionan una determinada voluntad política y jurídica, que en tanto se haga dominante se hace valer a través de las normas de Derecho. A partir del derecho se pueden resolver conflictos entre los individuos que se creen en el ámbito de la convivencia social.

  1. ¿Qué relación existe entre derecho y la constitución?

Existe una relación muy grande entre el derecho y la constitución ya que el contenido de ambos significados está el llevar a cabo una serie de normas que los ciudadanos deben cumplir a cabalidad.

En la constitución se habla de una serie de derechos y deberes que los ciudadanos deben tener en cuenta para así construir un país donde la vida sea más llevadera y algún día se pueda lograr esa paz de la que todo el mundo habla, esto va ligado a la definición del derecho ya que es un conjunto de normas jurídicas donde estas tienen el fin de mantener estable la conducta de los ciudadanos.

Con lo mencionado anteriormente podemos decir que están directamente relacionadas ya que ambas trabajan por el bien común de que la sociedad algún día alcance la paz y se tengan en cuenta factores importantes como lo son la justicia y la seguridad.

  1. Reflexione sobre las siguientes afirmaciones:
  1. El derecho en algunos estados de los estados unidos aplica la pena capital.

Efectivamente en 31 estados de los estados unidos, es legal la pena capital en la que se puede dar sentencia de muerte a personas que infrinjan en la ley de manera determinante. Mas sin embargo no todas las personas pueden determinar si hacer o no uso de esta norma, solamente jueces y personas militares que tengan una razón valedera para las leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (301 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com