ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la microeconomía


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  Informes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la microeconomía?

Esta herramienta es imprescindible en el mundo empresarial y comercial, guarda relación con todas las profesiones, y es el punto de partida de cualquier análisis económico.

La microeconomía es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, entendiendo a éstas como empresas, hogares e individuos. El objetivo fundamental, se centra en el análisis del comportamiento de estas unidades y su interacción con los mercados (consumidores, inversionistas, trabajadores).

Para el estudio de estos fenómenos, la microeconomía se vale de modelos formales, que explican las decisiones de productores y consumidores, partiendo de supuestos, hasta llegar a conclusiones a través de métodos deductivos.

CONCEPTO DE OFERTA

Es la propuesta que se realiza con la promesa de ejecutar o dar algo. La persona que anuncia su oferta está informando sus intenciones de entregar un objeto o de concretar una acción, en general a cambio de algo o, al menos, con el propósito de que la otra persona lo acepte.

Una oferta es, por otra parte, un producto que se ofrece a la venta a un precio rebajado. Si un producto tiene un precio habitual de $ 60 pesos, al estar en oferta puede venderse a $40 pesos o un precio inferior.

Para la economía la oferta está constituida por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen en el mercado en un momento determinado y con un precio correcto. Por medio de la competencia podemos ver que cada producto, en cada almacén en un sitio determinado siempre estarán trabajando con base a las promociones, esté mejor y más llamativas sean las ofertas (promociones) muy seguramente tendrán clientes potenciales dispuestos a adquirir el producto o disfrutar del servicio.

Las ofertas ayudan a que un producto o servicio en ocasiones se involucre diferentes estratos sociales, culturas y expectativas de compra por esta razón no es raro encontrar en barrios populares una gran diversidad de ofertas de productos llamativos para satisfacer de una u otra forma las necesidades de una determinada sociedad.

CONCEPTO DE DEMANDA

Demanda es una de las fuerzas que está presente en el mercado y representa la cantidad de productos o servicios que el público objetivo quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.

La demanda en economía se define como la cantidad de bienes o servicios que los consumidores están dispuestos a comprar a un precio y cantidad dado en un momento determinado. La demanda está determinada por factores como el precio del bien o servicio, la renta personal y las preferencias individuales del consumidor.

Así como es de importante la oferta de igual forma es importante la demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com