ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un ambiente de aprendizaje?


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es un ambiente de aprendizaje?

Es un espacio que permite la interacción de varios agentes (docentes, estudiantes, padres de familia, sociedad) en el que se hallan condiciones físicas, intelectuales, humanas, sociales y culturales con el fin de dar paso a acciones que favorezcan el proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos.

En el marco de la educación es necesario el desarrollo de planes educativos en los cuales se debe visualizar estrategias, manejo de tiempos , propuestas, recursos didácticos  y demás que sean significativas y eficaces para la orientación de núcleos temáticos de las diferentes áreas del saber y que estas a su vez den respuesta al desarrollo de competencias para la construcción de sujetos autónomos, capaces de desenvolverse adecuadamente en la sociedad y así dar respuesta a situaciones problemáticas de su contexto.

2. ¿Qué es un ambiente presencial de aprendizaje?

El ambiente presencial de aprendizaje es el conjunto de interacciones sincrónicas en las cuales los sujetos que hacen parte del proceso enseñanza-aprendizaje (maestros- estudiante) desarrollan acciones pedagógicas en el mismo lugar y tiempo, estimulando la socialización entre los estudiantes y el maestro, favoreciendo el trabajo colaborativo y permitiendo un conocimiento progresivo de cada alumno para la construcción y desarrollo de competencias.

3. ¿Qué características sobresalen en un ambiente presencial de aprendizaje?

Las características que sobresalen en ambientes de aprendizaje presencial, aparte de estar compuestos por estructuras pre definidas, en donde los actores (docentes-estudiantes) construyen colectivamente el conocimiento en interacción directa, establecen de igual forma hábitos y genera estrategias de enseñanza mucho más específico, sin dejar de lado el acompañamiento cognitivo y los espacios acondicionado y adaptados para un desarrollo efectivo de habilidades y competencias. (cita parafraseada http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/pos/ED/AP/S01/AP01_Lectura.pdf)

4. ¿Qué tipo de recursos se emplean un ambiente presencial de aprendizaje?

El desarrollo y desenvolvimiento de las practicas pedagógicas en interacción con el contexto presencial y la educación en unión de estudiante- docente en un mismo espacio posibilita además de generar una comprensión más completa, un entendimiento y construcción del conocimiento integralmente teniendo en cuenta los recursos humanos, técnicos, y físicos como lo son

Recursos Humanos

Alumno. - con un saber previo en diversos niveles y necesidades afectivas psicológica y biológicas que depende y configuran sus recursos tanto intelectuales como físicos para solventar sus necesidades

 Profesor. - siento el referente conceptual de los estudiantes, juega un rol fundamental a la hora de transmitir, generar y establecer diversos niveles de conocimiento con y para los estudiantes, es además de ello un sistema de regulación y un modelo social en algunas etapas del desarrollo.

Recursos técnicos

         Tecnología o Medio de Instrucción. – son todos los elementos físicos que posibilitan la presentación y posterior adquisición de conocimiento por parte de docentes y estudiantes en un contexto de construcción colectivo de conocimiento, presente en diversas metodologías.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com