ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es épica?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es épica?

La denominación de épica se emplea para nombrar los textos narrativos en verso creados en la antigüedad y en la edad media, que, normalmente, inmortalizaban hazañas heroicas, como la Iliada o el Cantar de mio Cid.

Por tanto, actualmente se considera que pertenecen a la narrativa aquellas obras en prosa en las que un narrador relata unos hechos, reales o ficticios, que viven unos personajes.

¿Qué es la lírica?

En la lírica, el autor expresa sus sentimientos o emociones, generalmente, en verso. En sus orígenes estas composiciones se cantaban al compás de una lira, de ahí su nombre, pero hoy solo se recitan. La lírica se caracteriza por la musicalidad de la rima, el ritmo del verso, su brevedad y su expresividad.

¿Qué es el ensayo?

El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un tema humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo.

Un ensayo es una obra literaria breve de reflexión subjetiva en la que un autor trata de una manera personal, no exhaustiva y en la que muestra de forma más o menos explícita cierta voluntad de estilo.

¿Qué es el teatro ecuatoriano?

La palabra teatro proviene del termino griego “teatricon”. El teatro tiene una base literaria, un guion o argumento por un escritor y que requiere de una puesta en acción. Se lo define como el arte de componer o representar obra dramáticas y están inmensos en todas las culturas.

Sobre el teatro en el ecuador, se le debe a la crónica del inca Garcilozo, se podría decía que el teatro atravesó dos grandes momentos el periodo colonia y el decimonónico.

Comedia universal

Es una rama del género dramático que principalmente se caracteriza porque su personaje están enfrentados a dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las mismas haciendo reír a las personas o a su público. La comedia es una obra que presenta una mayoría de escenas y situaciones humorísticas o festivas la comedia fue creada a mediados del siglo XIX, es muy importante para la sociedad ya que fue el género de cine fue el primer medio de expresión. La comedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando a lo largo de medievo y de la edad moderna hasta nuestros días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com