ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué información se debe presentar en el estudio de la idea o gran visión?


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Informes  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Proyectos de Inversión

1.        ¿Qué información se debe presentar en el estudio de la idea o gran visión?

Este estudio se elabora a partir de la información existente del entorno físico y social  de la ubicación donde se quiere establecer la empresa, es decir, vías de comunicación, medios de información, planteles educativos, topografía del terreno, urbanización, etc. También, se presentan cálculos globales de las inversiones, los costos y los ingresos.

Con esta información se elabora el documento llamado “perfil” donde se presentan los obstáculos, las ventajas y desventajas del proyecto.

2.        ¿Qué diferencia hay entre el anteproyecto y el proyecto definitivo?

Un anteproyecto, siempre es previo al proyecto definitivo, porque en este documento se analiza y detalla la factibilidad del proyecto a través de un análisis de mercado y proyecciones estadísticas.

La información del anteproyecto aún puede ser pulida, perfeccionada o incluso modificada; y en medida en el que se desarrolla el anteproyecto, se logra llegar al proyecto el cual, va a representar la idea definitiva donde se señala perfectamente el plan de desarrollo, las metas y las conclusiones.

3.        La compañía Luna, S.A. de C.V., fabrica y distribuye chocolate en polvo para bebida en  Villahermosa, Tabasco. Se organizó hace diez años como una pequeña empresa familiar, fundada en principios de satisfacción de necesidades de los trabajadores y consumidores. Por ello ha procurado mantener buenas relaciones con el personal y fabricar su producto con la calidad óptima para satisfacción de los clientes.

Esta compañía está planeando la implementación de otro centro de distribución en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Usted, como el Gerente de la empresa le recomienda a los dueños, elaborar y evaluar la viabilidad del proyecto. Sin embargo, ellos desconocen la importancia del estudio y el proceso que deberá llevarse a cabo, por lo que usted deberá preparar una presentación, en power point, donde manifieste los siguientes puntos:

a.        ¿Qué es un proyecto de inversión?

Es un documento por escrito que tiene de forma detallada un plan de acción con datos y estudios técnicos y económicos con el objetivo de resolver una necesidad o de producir un bien o un servicio al asignarle un monto de capital. Esto le permite al emprendedor que tiene la idea saber si es viable a través de una evaluación del proyecto.

También, responde a una decisión sobre uso de recursos con los objetivos de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.

b.        ¿Qué tipo de proyecto sería el de la Compañía Luna, S.A. de C.V., y a qué sector va dirigido?

Es un proyecto industrial y va a ir dirigido al sector medio-bajo.

c.        ¿Cuál sería la importancia de elaborar el proyecto de inversión para la implementación de otro centro de distribución?

Con este proyecto de inversión podemos evaluar y analizar si es viable la implementación de otro centro de distribución en Tuxtla Gutiérrez, Chapas. Porque en el proyecto se van a mostrar los datos financieros y mercadológicos que, a su vez, nos mostraran las ganancias o pérdidas monetarias que se puedan llegar a presentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com