ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASOS: VISION X LIGHTING CRECE CON BUSINESS ONE SISTEMAS DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO DE CASOS:  VISION X LIGHTING CRECE CON BUSINESS ONE
SISTEMAS DE INFORMACIÓN

AUTORES

EDUARDO ALMANZA OROZCO

ROBERTO GUERRERO SILVA

JUAN PABLO MEZA GAZABÓN

JAVIER RUIZ TORRES

DIRECTOR

FABIO GARCÍA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

SEMESTRE VII, SECCIÓN I

CARTAGENA DE INDIAS

2021

1. ¿Cuáles fueron los principales impulsores comerciales que llevaron a los

gerentes de Visión X a buscar un sistema ERP?

Vision X fabrica más de 4,000 productos. Dos tercios de su negocio derivan de la industria minera. Vision X ha crecido desde una puesta en marcha en 1997, a una potencia de iluminación global al reinvertir sus ganancias en el negocio para llevar a cabo una extensa I + D de nuevos productos. No tiene inversores externos. Como empresa privada, Vision X no divulga información financiera, pero las fuentes de la industria estiman que los ingresos de la empresa se han más que duplicado de USD$ 37 millones en 2012 a más de USD$ 75 millones en 2018. Ha sido nominada a la lista de los 100 de la revista Inc. empresas de fabricación de más rápido crecimiento durante varios años.

Debido a lo anterior, se puede concluir que la empresa Visón X, ha crecido exponencialmente dese 1997, aumentando su poder adquisitivo y su expansión a nivel mundial, esto ha influido directamente en el crecimiento del manejo de información y el flujo de trabajo que se da en la empresa, sin mencionar que algunas sedes que se integran lo hacen de forma internacional. Por lo que, es lógico pensar que así como crecen tan rápido y trabajan con demasiada data, deberían contar con un ERP como SAP Business One que esté a su nivel.

 2. ¿Por qué SAP Business One es una "solución todo en uno"?

SAP proporciona a las empresas bases de datos y aplicaciones integradas que permiten a los gerentes acceder a datos de toda la empresa para las principales funciones comerciales, como producción, adquisiciones (sistemas de cadena de suministro), distribución, ventas, contabilidad, recursos humanos, rendimiento corporativo y servicios y relaciones con los clientes.

El ERP llamado SAP Business One facilita a la organización de la empresa Vision X y permite optimizar los procesos y los recursos, lo que incide en la optimización y eficiencia de la propia gestión y en la relación con los clientes, sobre todo si además cuenta con un CRM (Customer Relationship Management).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com