ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué se entiende por aprendizaje, particularmente desde el enfoque que maneja el modelo de telesecundaria?


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Tareas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué se entiende por aprendizaje, particularmente desde el enfoque que maneja el modelo de telesecundaria?

El maestro debe formar un ambiente real donde el conocimiento compartido no solo lo posee el docente, si no debe de verse como algo que se puede modificar, si es lo contrario  puede que se cree un conflicto con el aprendizaje de los alumnos, ya que los limita a poder reflexionar y transformarlo a su manera.

2.- Mencione y explique, los elementos del aprendizaje.

Información: El maestro tiene que conocer o vincularse con la comunidad, para estar informados de las necesidades que tienen sus alumnos.

Emoción: La actitud del alumno depende de la motivación del maestro y como trabaje sus clases, que utilice diferentes estrategias que no sea tradicional.

Producción: El maestro debe tener buena relación con sus alumnos, para que la confianza sea mayor, brindar apoyo sus alumnos que menos entienden, esto puede ayudar a mejorar el aprendizaje.

3.- ¿Explique los tipos de aprendizaje?

Aprendizaje por recepción: Que el alumno capte y memorice los datos

Aprendizaje por descubrimiento: El alumno lo adquiere por medio de participación en la actividad y entre laza los conocimientos previos con los nuevos.

Aprendizaje significativo: Que el alumno primero los conceptos de lo que va realizar y lo relacione con su entorno para que entienda el e significado y el uso.

4.- ¿En qué consiste las etapas de la planeación de las actividades de aprendizaje?

El maestro primero debe organizar con base a los lineamientos que la exige la escuela, y en la segunda cuando ya conoce a los alumnos y conoce los medios que tiene para trabajar con ellos ya sea una televisión, pizarrón, libros, etc.  Y por último sobre la marcha se van haciendo los ajustes y esto retroalimenta al maestro la clase se puede hacer mas dinámicas y crea nuevas experiencias.

5.- ¿Por qué es importante la planeación de las actividades para generar procesos de aprendizaje más educados?

 Para que el maestro pueda dominar el tema, además con esto podrá mostrar una buena actitud frente a sus alumnos y poder resolver sin ningún problema las dudas que se presenten en la clase

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com