ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que entiende por el enfoque DUPONT


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2
  1. Que entiende por el enfoque DUPONT

Es un índice financiero utilizado para analizar el desempeño económico y operativo de una organización. Ayuda a determinar la eficiencia con la que una empresa está utilizando sus activos, su capital de trabajo y el multiplicador de capital. Es importante pues ayuda a identificar la manera en la que empresa está obteniendo su rentabilidad, determinando sus puntos fuertes y débiles.

  1. Cuál es su criterio en relación a las siguientes sentencias:
  1. Las NOF está directamente relacionadas con las ventas

Las NOF son fondos requeridos para financiar las operaciones de una empresa. Estos fondos están relacionados directamente con la caja necesaria, los clientes o cuentas por cobrar, las existencias, cuentas a pagar, impuestos a pagar. Todos estos parámetros mencionados dependen del nivel de ventas de una empresa. Por ejemplo, a mayor nivel de ventas la caja necesaria para las operaciones será mayor, o las existencias o inventario para ventas futuras serán mayores cuando se tengan más ventas. Así se evidencia que las NOF tienen relación directa con las ventas.

  1. Las empresas pueden crecer sus ventas sin que haya que solicitar más créditos

Una empresa puede necesitar de recursos para incrementar su volumen de ventas para esto puede ayudarse de inversiones o teniendo ingresos a través de la venta de activos que no contribuyan a las operaciones de la organización. Con estos fondos se puede evitar la solicitud de más créditos.

  1. El FM es una fuente de fondos que ayudar a financiar las NOF

El fondo de maniobra es la parte del activo corriente de una empresa financiado con deuda a largo plazo. El FM es igual al capital permanente menos el activo no corriente. Por lo que, si se logra reducir el activo no corriente, por ejemplo, en la venta de activos no necesarios u ociosos, se logrará tener un mayor fondo de maniobra que se puede destinar a financiar las NOF sin necesidad de acudir a financiación externa.

  1. De acuerdo a su criterio cuales son las limitaciones de los índices (razones, ratios) financieros

Los índices financieros pueden ser de mucha utilidad en las organizaciones, sin embargo, estas no sirven de nada no existe un correcto análisis o una comparación homogénea que permira

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com