ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL (DO) O CÓMO LOGRAR EL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL (DO) O CÓMO LOGRAR EL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

Todo en la vida cambia y los cambios traen desarrollo tanto para la vida personal como la laboral, aunque los que no se adapten a los cambios serán absorbidos. Por ello hay que estar preparados para afrontar los cambios que puedan suceder en la vida.

En la vida laboral debemos enfocarnos en alcanzar un objetivo; lograr el éxito como empresa. Cada miembro de la organización debe tener claro para donde se va, que objetivo se va a alcanzar y tener sentido de pertenencia para así apropiarse del objetivo a alcanzar y sentirse parte de un grupo de trabajo.

Para crecer como persona y organización es importante tener un equilibrio donde la motivación, el compromiso y la participación de todos en conjunto formen un papel importante para alcanzar los objetivos propuestos, esto hará que el clima organizacional sea ameno y agradable.

El cambio organizacionales algo ya obligatorio en la actualidad, debido a que en estos tiempos ya se exigen nuevos parámetros para medir si una empresa es exitosa o no.

El cambio es mejora, lo que nos motiva y nos hace comprometernos, pero sin olvidar que todo lo previsto es alcanzable y posible de realizar.

El diagnostico sirve como herramienta indispensables para detectar y mejorar en lo que se está fallando o lo que necesita un cambio, logrando así obtener avances y ventajas competitivas. Se deberá aumentar la colaboración entre miembros, impartir conocimientos para que el espíritu de grupo prevalezca y se vea reflejado en los niveles de eficiencia y productividad, además de lograr los objetivos propuestos.

Parte que de las condiciones laborales de organización y ambiente influye en el rendimiento productivo en los trabajadores puesto que el factor humano tiene un valor determinante dentro de la búsqueda al crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

El D.O. sirve para que los administradores, tomadores de decisiones y personal en general lleguen a un estado de colaboración donde se aprovechan las fortalezas y se combinan los talentos para el logro de los objetivos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com