ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro: Operaciones con conjuntos


Enviado por   •  22 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Por medio de este le hago conocer una serie de agremiaciones más importantes a nivel mundial y nacional de ingeniería en general y en específico de ingeniería eléctrica (electrónica) además de eso   fracasos y éxitos de la ingeniería al igual que ingenieros más prestigiosos del mundo y sus respectivos aportes  y también una serie de revistas más prestigiosas en referencia a la ingeniería eléctrica (electrónica).


  1. Nombre y dirección de la agremiación de ingeniería más importante a nivel mundial, independiente de cualquier rama de la ingeniería.

Federación Mundial de las Asociaciones de Ingenieros fundada en 1968 por un grupo de organizaciones de ingenierías regionales, bajo los auspicios de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Organizaciones Culturales (UNESCO) en Paris, Francia.

  1. Nombre y dirección de la agremiación de ingeniería más importante a nivel nacional independiente de cualquier rama de la ingeniería.

Colegio de ingenieros Mecánicos, Electricistas  y Químicos de Honduras (CIMEQH) fundada en el año 1980 según decreto 902 el 24 de marzo en Tegucigalpa Honduras.

  1. Repita las dos peticiones anteriores, pero restringiendo su búsqueda a la agremiación más importante relacionada con su carrera (industrial, civil, eléctrica...).

A nivel mundial

 Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE)

A nivel nacional

Colegio de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos y Químicos de Honduras (CIMEQH)

  1. Haga una lista con los 10 fracasos más estruendosos de la ingeniería.

1 - Titanic. Este fracaso se dio debido a una serie de errores cometidos por el personal trabajo de esa tripulación y además de eso errores de construcción.

2 - Puente de Tacoma Narrows. Este fracaso es debido a un mal diseño ya que el puente era muy largo y tenía muy pocas bases de apoyo  y además de eso a un fenómeno aerodinámico lo que lo condujo a derrumbarse.

3 - Dirigible Hindemburg este fracaso se dio ya que el dirigible estaba lleno de hidrogeno y su revestimiento era de pólvora y impermializado por óxido de hierro y polvo de aluminio y además de eso que hiba pasando por una zona donde  el aire estaba lleno de partículas de electricidad estática ya que antes había una tormenta eléctrica.

4-  El accidente de la central nuclear Chernóbil este fracaso se dio debido a varios factores uno de ellos es el hecho de que la central no contaba con un sistema de seguridad actualizado tenía un bajo nivel de automatización y un día decidieron hacer un nuevo experimento en el cual se debía haber probado la gama inercial de la unidad turbo-generadora. El sobrecalentamiento del combustible causo la destrucción de la superficie del generador y con esto se produjeron las explosiones debido a un fallo de seguridad en el sobrecalentamiento ya que este debía ser frenado a los dos segundos.

5-  Presa de San Franciscos este fracaso se produjo debido a que el ingeniero construyo la presa sobre cimientos defectuosos e ignoro la geología del cañón circundante. Además de eso despreció las grietas que salieron apenas empezó a llenarse y que cinco días después se rompieran.

6- Pasarela del Hotel Hyatt de Kansas este fracaso se debe a un cambio en el diseño de las pasarelas ya que estas eran sostenidas por tirantes en el diseño principal las vigas que conformaban las plataformas eran atravesadas por un tirante en cada punta pero luego se cambiaría el diseño y serian dos tirantes los que atravesarían las vigas por puntas generando más fuerzas en la unión de las vigas soldadas haciendo que estas soporten solo un 30% del peso mínimo estipulado.

7- El DDT (Diclorodifeniltricloroetano) este fracaso se dio a comienzo de los 60 descubierto como veneno para insectos de inmediato comenzó a utilizarse teniendo eficacia en el control de las plagas de los cultivos lo que vendría a provocar este fracaso es que los insectos día a día mutaban y se hacían más resistentes a la poca cantidad de veneno provocando así el mayor uso desmedido del incertisidad provocando el cáncer de mama y la reducción de nivel de testosterona en el hombre y además un bajo nivel en la función reproductiva del hombre esto reduce  el gran uso del insecticida.

8- El  transbordador espacial Challeger este fracaso proviene por una falla en una parte del cohete conocida como junta torica la cual produjo una apertura de una brecha permitiendo así que saliera el gas caliente presurizado del interior de esta y se pusiera en contacto con el tanque externo de combustible provocando el fallo estructural y a partir de la fuerza aerodinámica se encargaron de destruir el orbitador rápidamente.

9- EL Ford Pinto este fracaso proviene debido a fallos de seguridad y diseño antes de la venta de este ya que tenían el tanque de combustible detrás del eje trasero y además de esto que su chasis y carrocería eran de un material muy débil entonces en un accidente por colisión las puerta de este eran bloqueadas con mucha facilidad impidiendo la salida y que además el tanque estuviera más expuesto y de esta manera que explotara más fácil.

10- Catástrofe de Bhopal en la India este fracaso se produjo se dice que debido a una mala precaución tomadas al momento de hacer las limpiezas y mantenimiento de las plantas lo que hiso que el agua a presión utilizada, junto a cristales de cloruro sódico, restos metálicos y otras impurezas entraran en contacto con el gas almacenado provocando una apertura en las válvulas de seguridad de los tanques por sobrepresión con el agravante de que los tanques de refrigeración y el catalizador de los gases previos a la salida a la atmosfera se habían desactivado por ahorra  y con la salida de estos compuestos a la atmosfera se crearían gases muy tóxicos matando así miles de personas.

  1. Elabore una lista con los 10 éxitos más reconocidos de la ingeniería.

1.- La dinamita: permitió el desarrollo de la minería y con ella la extracción del carbón.

2.- La máquina de vapor: permitió la primera revolución industrial.

3.- La rueda: esto permitió  creación de las primeras carrosas o carruajes.

4.- La imprenta: es la que permitió la difusión del conocimiento

5.- La brújula: herramienta de orientación que permitió guiarse por las distintas direcciones en mar abierto y tierra.

6.-El barco y la Vela triangular: permitía navegar con el viento en contra, es decir volver que siempre ha sido tan importante como ir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com