ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Hello Dear Apprentices!


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

INFORME SOBRE LA COMUNICACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

APRENDIZ

GLORIA YESENIA DEVIA TRUJILLO

INSTRUCTOR

CARLOS ALFONSO PLAZAS Z.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA REGIONAL HUILA

CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA Y LOS SERVICIOS

TECNÓLOGO DIRECCIÓN DE VENTAS

NEIVA – HUILA

2014

INTRODUCCION

En este trabajo que está basado en la comunicación y el comportamiento del consumidor, podremos ver que en publicidad, el público es el grupo de individuos que recibe e interpreta los mensajes de los anunciantes transmitidos en los medios masivos de comunicación. Un público meta es un grupo particular de consumidores al que se dirige un anuncio o toda una campaña de publicidad. Los públicos metas son diferentes. La comunicación, es un medio por el cual se trasmite un mensaje, con el cual se espera en términos mercadológicos que el consumidor actúe de cierta manera. La comunicación se da mediante un proceso en el que juega un mensaje, un trasmisor un receptor y un medio o canal, además ya hablando de la mercadotecnia se le añade una retroalimentación.

COMUNICACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Durante el proceso de la comunicación, las compañías transmiten a los consumidores información e ideas diseñadas para persuadirlos a entrar en acción. La creación de un mensaje persuasivo único que induzcan una respuesta especifica por parte de los consumidores resulta muy difícil, ya que los consumidores se ven bombardeados constantemente por miles de mensajes que compiten por atraer su atención, y hace que ignore la mayoría de estos. Además, muchos de los mensajes que compiten son creativos e innovadores, y diseñar un mensaje que resulte más persuasivo que los demás anuncios es una tarea muy desafiante. Por ejemplo, aunque la mayoría de los mensajes persuasivos tiene la forma de enunciados verbales, existen también formas de comunicación no verbal, el lenguaje corporal y las expresiones faciales.

 El objeto es la idea que queremos transmitir en el proceso de comunicación.

 Los sujetos son los individuos que intervienen en él, ya sea como emisores, receptores o intermediarios.

 El contenido es lo que se pretende dar a conocer, lo que se quiere transmitir o decir.

 El canal es la vía a través de la cual se transmite el mensaje, por ejemplo, el habla, el papel, el teléfono, etc.

 El código es un sistema de signos con unas normas de uso y unos procedimientos como, por ejemplo, el idioma inglés, el braille, los pictogramas, las banderas, etc.

La comunicación es la transmisión de un mensaje de un emisor a un receptor a través de un medio (canal) de transmisión. Además de estos cuatro componentes –emisor, receptor, medio, mensaje- el quinto componente esencial de la comunicación es la RETROALIMENTACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com