ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Les Doy La Bienvenida Al Curso!!!


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTADO POR: SERGIO ANDRES GOMEZ ROJAS

CODIGO DEL CURSO: 495259

CIUDAD: NEIVA

Apreciado/a Aprendiz:

El Centro Agropecuario La Granja de la Regional Tolima del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, le saluda y le invita a participar del curso Fundamentos de Códigos y Normas en Soldadura.

Como nos dice el epígrafe, el aprendizaje debe ser una actividad que debe nacer en cada individuo y que el rol del tutor (docente que acompaña el proceso de aprendizaje en un curso virtual) es exclusivamente la de facilitar su aprendizaje, brindándole al participante los recursos y los materiales que lo apoyen en la construcción de su conocimiento.

En el aprendizaje virtual el participante aprende solo (no en soledad) por lo que se requiere condiciones autorreguladoras y de autodisciplina por parte del mismo, aunadas a la responsabilidad y honestidad en las tareas a desarrollar. Aunque usted es dueño de su ritmo de trabajo, el curso tiene unas pautas de tiempo que se deben cumplir: consideramos que se debe dedicar por lo menos dos horas diarias, por cada semana, para realizar y enviar las tareas.

Usted no estará solo. Un tutor le acompañará y le guiará permanentemente. Manos a la obra.

1. Lectura Autorregulada

Realiza la lectura del texto titulado: Confiabilidad de las Soldaduras; el archivo se encuentra en el botón Documentos de apoyo (Semana 1).

Y el archivo Antecedentes de la Soldadura se encuentra en el botón Material del Programa (Semana 1).

Registro del Lectura Autorregulada

Instructivo:

La lectura autorregulada es una estrategia de aprendizaje en la que el participante realiza un proceso de pensamiento con el cual realiza la construcción de su propio aprendizaje y la implementación de acciones, de manera reflexiva, para la comprensión de textos. Esto permite responder cualquier inquietud que sobre la lectura se llegue a plantear.

Esquema de Registro de Lectura

1. Títulos de las lecturas:

2. Preguntas y respuestas:

a) Que es la confiabilidad de las soldaduras?

A grandes rasgos referencia a entregar al cliente final productos de alta calidad, para lo cual implica calificar tanto de procedimientos y soldadores, implementar un plan de control de calidad y que los diseñadores cumplan con las especificaciones las cuales son directamente generadas por las necesidades de campo.

b) Para qué sirve la confiabilidad de las soldaduras?

La confiabilidad de las soldaduras sirve para entregar un producto de excelente calidad, es un aspecto de gran importancia que involucra personal, procedimientos, tecnología, normas, costos, etc

c) Cual es la responsabilidad del Supervisor de soldaduras?

Es un Representante Responsable involucrado en la determinación de la calidad de la soldadura de acuerdo a los códigos ó especificaciones existentes. AI efectuar este trabajo, podemos encontrar al Inspector de soldadura trabajando en circunstancias muy diferentes, dependiendo primeramente de la empresa para la cual está trabajando.

Algunos de los diferentes campos y áreas industriales en las que participa el inspector de soldadura son:

Construcción y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com