ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REAPRENDIENDO A APRENDER Mis expectativas, temores y retos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

REAPRENDIENDO A APRENDER

Mis expectativas, temores y retos

[pic 3][pic 4]


TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION2

DESARROLLO3

DESCRIPCION DE LAS METAS…………………………………………………………………………………………………………………5

CONCLUSION…………………………………………………………………………………………………………………………………………6

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS……………………………………………………………………………………………………………..7

SEMANA 2…………………………………………………………………………………………………………………………………………8

REFERENCIAS BILIOGRAFICAS……………………………………………………………………………………………………………9


INTRODUCCIÓN

Estudiar y acabar la universidad, el sueño más grande todo joven estudiante, o bien, la mayoría. Uno de los cuales yo me incluyo.

Antes de explicar el porqué de mi decisión de retomar mis estudios universitarios, retrocedamos el tiempo atrás, específicamente a mediados del 2015. Acababa de finalizar mi etapa en la prepa y comencé a estudiar la universidad en la UT de Cancún. Pero por circunstancias personales tuve que dejar la carrera de Ingeniería en Sistemas, cosa que me dolió, pero al final en cuentas, marco una gran experiencia en mi vida.

Triste y frustrado, me dedique solo a mi vida laboral, en la cual aún hoy en día estoy progresando. Pero las metas de acabar mis estudios universitarios no me dejaban en paz, no por obligación sino por necesidad. Hoy en día es requisito mínimo para alcanzar un puesto considerable.

A falta de apoyo económico de mis padres, claramente no pude darme el lujo de dejar de trabajar para poder estudiar, por lo que busque opciones hasta que, por fortuna, navegando en portal de mi empresa, logre conocer esta universidad (ULA) y su interesante modelo ejecutivo, el cual se ajustaba demasiado a mi perfil laboral y personal.

Sin más que decir, volví a depositar mis ánimos en estudiar en esta universidad y cambie mi carrera a la de Licenciatura de Administración, por el hecho de que mi trabajo me relaciono mucho con la temática de esta carrera.

Pero eso no significa que deje atrás la anterior Ingeniería, solo que ahora me enfocare en lo que me es necesario ahora para progresar y tiempo después poder retomar la otra. Confió y deposito la mejor inversión de todas en mí mismo: mi preparación.

DESARROLLO

Mi mayor sueño es vivir como uno de esos grandes empresarios exitosos que se ven en la televisión, revistas, etc.… Por lo cual me he enfocado en lo primordial que es acabar mis estudios. La más importante de todas ellas es la educación superior. Mi vida personal no ha sido de la mejor, esto por la calidad de vida que llevo afrontando actualmente, es por eso que la mejor decisión de cambiar el futuro es a través de mí mismo.

Antes de ingresar a la ULA, estudiaba la ingeniería en Sistemas en la UT de Cancún, aclaro que aun siendo publica, yo mismo costeaba mis gastos, ya que mis padres no han podido sustentarme más allá de lo básico. Es por ello que desde edad temprana inicie mi vida laboral. Esto me ha ayudado a forjarme una visión más madura y realista de la vida diaria. Cosa que considero que es de mucha importancia, ya que así yo mismo valoro mis esfuerzos para poder ganarme las cosas y no esperar a que otros me las den.

Por una mala administración y planeación, tuve que abandonar mis estudios de aquella institución, a lo cual me dedique de lleno al trabajo. Durante ese lapso de tiempo me permití buscar un trabajo de mayor tiempo de jornada. Por lo que ya no se me hizo tan accesible reingresar de nuevo a la UT.

Pero tal como dice el famoso escritor e inversionista Robert Kiyosaki: “La vida nos lanza golpes nos guste o no, y esperar sólo victorias es poco realista.” (Kiyosaki, 2015)  No me deje llevar por la frustración y comencé a investigar un modelo educativo adecuado para mi estilo de vida.  Considero esta característica, la de investigador como una de las mejores virtudes que poseo.

Entrar en la ULA, es una de las decisiones en las cuales tengo mucha fe, ya que su modelo ejecutivo semi presencial es apta para mis habilidades.

En las cuales considero a destacar mi alta percepción de la observación, investigación y análisis de problemas.

También hago destacar que necesito reforzar el tema de las relaciones humanas, ya que fue una de mis características más débiles en la anterior institución. Ahora en la ULA, espero poder mejorar esta habilidad con mis compañeros trabajadores.

La actitud es algo que debo trabajar también en ello, aunque suelo ser una persona optimista, he de admitir que, en los momentos de alta presión, suelo dudar de mí mismo y de mi trabajo. Cosa que no debe suceder. Ya que la auto confianza es una gran virtud que da mucho de que hablar en cualquier sitio.

Es por ello que me comprometo a seguir mis estudios universitarios en esta institución porque de todos los objetivos personales hago destacar tres:

Tener la virtud de poseer un título, encontrar futuras amistades y socios para emprender mi negocio y obtener una mejor calidad de vida a base de mis estudios.

Un año sabático no fue impedimento alguno para dejar de estudiar, y mucho menos el hecho de estar trabajando actualmente con un horario de 12 horas.

Junto con mis virtudes debo demostrar que a pesar de mi corta edad (19 años) puedo alcanzar varias metas y sentirme orgulloso de eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (266 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com