ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reaprendiendo a aprender: Mis expectativas, temores y retos


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

Reaprendiendo a aprender: Mis expectativas, temores y retos

Semana 1

Mis metas

Alfredo Armenta Castillo

        

Creo que lo más fascinante entre los seres humanos es la capacidad de reaprender, innovar, impresionar, descifrar lo indescifrable.

Con ello me guio para este nuevo camino, siempre es bueno pensar en reinventarnos la manera avanzar conquistar nuevas metas, nuevos caminos, nuevos mundos, mejorar y continuar por más, he pensado que el único camino que nos beneficiara es salir de esa peligrosa y constante zona de confort.

 Aunque siempre he sido de esas personas que siempre sueñan despiertos sin poner los pies en la tierra, soñando en un perfecto futuro familiar, personal, laboral,  claramente sigo soñando con los estatus sociales “aprobados” una vida cómoda y bien posicionada.

Lograrlo requerirá trabajo duro, crecer personalmente y adaptarnos a estas interminables olas de la transformación. Por ende es que deseo crecer como persona, dejar un claro ejemplo a mi hijo y demostrar que con perseverancia, paciencia, dedicación, amor. Nada lo podrá detener; como espero yo seguir firme en mis metas a mediano y corto plazo.

Verdaderamente esto será un reto, nunca fui una persona ordenada, con autocontrol y paciencia; Sin embargo creo que el desarrollo al éxito requiere de romper paradigmas, esquemas, tener temores y derrotarlos.

No me siento realizado en la posición actual que me encuentro, sin embargo me emociona y me llena de satisfacción el poder obtener esta oportunidad de desarrollarme en nuevos ámbitos, nunca me creí tan feliz poder decir que me encuentro cursando la universidad, hoy me hace sentir entre mis sueños más desenfrenados y espero que este sentimiento eufórico lo pueda vivir en un futuro, mi hijo.

Como toda nueva experiencia genera incertidumbre y temor, el desarrollar una nueva habilidad llevarla a un estado de habito es uno de los principales retos a enfrentar en esta nueva etapa. El sobreponerse con la mejor disposición ante las adversidades para lograr mis expectativas y metas en un corto plazo requiere moverme de la conformidad de posponer los estudios y crecer, sin embargo, el ponerle inicio y un fin a mis metas es lo principal que hará mantener mi perseverancia hacia este nuevo camino. Acompañado de mis motivaciones y pasiones.

Afirmo que siempre necesitamos ayuda de otras personas para alcanzar las metas, en este caso mi madre, mi hijo. Es un pilar fundamental en mi perseverancia y conquistar mis retos e incertidumbres.

Ser mejor de lo que fue mi madre y mi padre siempre fue una expectativa cuando llegara el momento de vivir la adultez, son tantos sueños y tantos los obstáculos que a veces se interponen en nuestro camino y cada uno con un mayor peso o mayor dificultad, que nunca esperas que te quite tanta energía o te desvíe de tu principal motivación, siempre he creído que nunca puedo aspirar a ser nada grande o nada importante en mi vida. Sin notar que poco a poco he ido rompiendo esa ideología errónea que tanto me pesa.

Visualizarme en un futuro nunca fue un fuerte en mi persona. Nunca me creía cerciorado de que algo fuera mi destino, recuerdo que cuando era chico soñaba con planear puentes y estructuras donde pasasen los coches, más nunca pensé en mi vida adolescente me costara tanto trabajo el aprender a dibujar y llevar una precisión y delicadeza en cada trazo que dibujara en cada plano, la simple forma de imaginarme ser un arquitecto no lleno mis expectativas, y así consecutivamente en varias ocasiones con varias profesiones a estudiar u oficios porque siempre crecí con el valor de lo material, no con valor de dignidad humana orientado a mi integridad, sin una buena orientación  sin creencias pierdes el camino de lo que quieres llegar a ser y te vas convirtiendo en lo que menos te da felicidad con el autoconcepto impuesto, demandado por los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (231.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com