ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía... El reto de aprender


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Pedagogía… El reto de aprender

Más que un concepto definido, es un misterio en proceso constante de revelación, luego una gran aventura que va dando los motivos y afectos del por qué estoy, por qué soy, y por qué hago.

La pedagogía es una enseñanza mutua en donde el alumno es el que habla, y el maestro es el que escucha. Escuchar, arte de responder sin palabras.

Para mí la pedagogía se ha revelado como la intención sincronizada del que sabe y del que pregunta desde la necesidad natural de caminar por la vida y aprender para luego enseñar, entonces el guía es guiado y el camino trazado desde el alma que orienta la mente y espíritu que abre brecha, trepa montaña o navega.

Pasa que cuando uno se ha caído muchas veces puede llorar, vengarse o sonreír. Al paso de mi vida he podido aprender de los que tuvieron miedo, hambre, frío y hasta la intención de morir… Pero ahora todo está mejor porque la me han dado la sensación de estar bien, esa que se siente cuando uno confía en que sí puede y lo hace. Estudiar todo es algo caótico, inútil y hasta presuntuoso pero, desde aquí, surge una pregunta que quiero entregar a todos para que se contagien de lo que yo siento, o sea, la necesidad de responder a la cuestión odiosa del - ¡¿Para qué sirve estudiar?! -. La vocación es un tesoro puesto en el alma natural de cada ser humano ante sus semejantes; está ahí, a la vista de todos pero no se nota o no lo ven, no lo sienten y no lo escuchan porque, hasta hay veces que huele bien, tanto como el perfume de las flores o la tierra mojada por la lluvia.

La pedagogía puede ser y es mi herramienta de explorador para subir a la montaña y volar desde ahí para saber describir las maravillas del mar y sus marinos… Estar en mi elemento es ser parte del gran misterio activo y positivo de la naturaleza, esa que siempre tiene la muy fácil forma de corregir, fortalecer y mejorarlo todo siempre y cuando, se trate de vida en vida y por la vida.

Me gustaría participar en el desarrollo de una metodología para la gestión de las emociones, la revelación de la naturaleza funcional o de aptitudes profesionales y la corrección o limpieza de creencias que como traumas, hacen de un ser capaz un ser perdido o aberrado por su confusión.

Mi principio es a partir de esta sentencia: enséñame a partir de aprender de mi. La pedagogía es el reto de aprender a enseñar. Esto pues, para mí, es lo que experimento con la idea de lo que es esta profesión, arte y ciencia.

Alumno – Sergio Ivan Carranza Camarena

Tema – Concepto de “pedagogía”.

Maestra – Laura Lilia Rojas Jasso

Grupo – 9188

                                                            Introducción a la Pedagogía I

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com