ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REBALANCEO DE LA LINEA 81606-TK8


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  3.871 Palabras (16 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

PROYECTO:

REBALANCEO DE LA LINEA 81606-TK8

REPORTE DE ESTADÍA QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIOEN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

PRESENTA:

LUIS ENRIQUE BUENROSTRO LERMA

Guadalupe, Zac., abril 2014

RESUMEN

El propósito principal de este proyecto es un rebalanceo de línea (reducir la producción); para poder realizar esto utilizamos como procedimientos básicos un estudio de tiempos, para así determinar qué formación se requiere para la producción de estas piezas, tomando en cuenta no afectar el porcentaje de productividad con que la cuenta línea; y así mismo contribuir para aumentar en lo posible este resultado.

Como resultados con estos estudios se obtuvo el balanceo adecuado que la empresa requería en la línea para cumplir con los requerimientos del cliente. Por lo que se puede concluir que los objetivos de producción se cumplieron satisfactoriamente.

Es por ello que al realizar la estadía en la empresa se obtuvo el desarrollo de los conocimientos adquiridos en la carrera por parte del alumno, de la misma manera es benéfico para la empresa ya que se presentan innovaciones que apoyan su productividad.

INTRODUCCIÓN:

La empresa Auto sistemas de Torreón S.A. de C.V. se dedica a la fabricación de arneses para Automóviles; su principal cliente es Honda. Esta empresa trabaja bajo Sistemas Básicos para cumplir los requerimientos de productividad, calidad, entrega y seguridad que la compañía y cliente exigen.

El proyecto consiste en realizar un rebalanceo de línea con el número de parte 81 606 -TK8 (numero 25) la línea cuenta con dos flujos A y B, y el rebalanceo se realizará por los requerimientos que el cliente le marca a la Empresa.

El cliente requiere menos piezas (arneses) debido a los cambios que sufre el automóvil en los cambios de año modelo, para esto se tiene que reducir personal pero a su vez repartir la operación de la línea para que no afecte la producción del arnés.

Por lo que con los estudios realizados en la empresa podemos plantear la siguiente hipótesis “si se realiza un estudio de tiempos y se estandarizan los tiempos ciclos, entonces se cumplirá con la producción diaria requerida por el cliente”.

El objetivo de este rebalanceo es que la línea cumpla con los tiempos y condiciones óptimos para obtener un flujo continuo y sin demoras sobre la línea de producción, y de esta forma evitar tiempo muerto y maximizar la eficacia y productividad en la línea.

El presente proyecto se compone de:

Apartado 1: muestra la política de la empresa. Apartado 2: en él se expone lo relacionado de lo que es un rebalanceo. Apartado 3, hablamos del desarrollo de cómo se fue desarrollando el rebalanceo y el equipo que se uso para lograrlo. Para cerrar el reporte con los resultados y las conclusiones mas importantes que se obtuvieron los resultados esperados.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema es sacar el turno que cumpla los rendimientos de la línea de Rebalanceo que cumpla los requerimientos de la empresa.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El presente proyecto tiene la finalidad de mejorar la calidad del trabajo del personal y a su vez del producto terminado, para poder satisfacer al cliente según sus requerimientos o necesidades. A si mismo determina el tiempo del ciclo que requiere el operador y comprobar que la carga que fue asignada es la optima para lograr la producción.

Metodología a utilizar

Se va tomar tiempos al rendimiento de cada turno que cumplan con el tiempo del ciclo del operadores y se va hacer unas tablas con los datos de cada línea de producción en un periodo de tiempo en horas de trabajo con acuerdo con esos datos se va sacar el porcentaje y de ahí se va hacer una diagrama de barras para ver los posibles resultados que nos arroga la línea de producción si son los requeridas

OBJETIVO GENERAL:

Establecer y tener en óptimas condiciones el rebalanceo de la línea 81606TK8 para cumplir con las metas de producción y especificaciones establecidas por el cliente.

OBJETIVOS PARTICULARES:

- Actualizar los tableros de manera que queden en condiciones óptimas.

- Estudio de tiempos para plan de producción.

- Rebalanceo la línea 81-606-tk8 de manera que se cumpla lo deseado, tanto con la empresa como con el cliente.

- Buscar de forma innovadora mejorar el aprovechamiento de cada rebalanceo.

- Evitar sobre producción de números de parte que no son requeridos por el cliente.

APARTADO 2:

2.1 MARCO DE REFERENCIAS

2.2 REBALANCEO DE LA LÍNEA 81-606TK8

2.2.1 EL REBALANCEO

El estudio del rebalanceo es para determinar con la mayor exactitud posible, con base a un número limitado de observaciones, el tiempo necesario para llevar a cabo una determinada operación, con arreglo a una norma de rendimiento restablecido.

2.2.2 MÉTODOS:

1: PREPARACIÓN

• Selección de la operación.

• Selección del trabajador.

• Actitud frente al trabajador.

• Análisis de comprobación del método del trabao.

2: EJECUCIÓN

• obtener y registrar la información.

• Descomponer la tarea.

• Cronometrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com