ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECLUTAMIENTO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

RECLUTAMIENTO

Hoy en día los trabajadores desempeñan un papel esencial dentro de una organización y contribuyen cada vez más al logro de los objetivos de las mismas; es por eso, que las organizaciones requieren de hombres y mujeres pensantes, capaces de producir con altos niveles de productividad en un ambiente altamente motivador hacia sus colaboradores, sin olvidar el significado de su trabajo y la responsabilidad que se debe tener para ejercerlo, de la forma más eficiente posible. Como resultado de esto o como causa, muchas organizaciones cuentan con psicólogos para dictar talleres a sus empleados con el fin de evaluar y corregir los diversos patrones de conducta, que gracias a los conocimientos técnicos del comportamiento humano pueden ser modificados.

Debido a la gran importancia que implica el recurso humano en una organización es vital un reclutamiento de personal perfectamente adecuado a las exigencias de dicha organización. Pues se requiere de un personal capacitado que se desenvuelva eficientemente en su puesto. Entonces las organizaciones impulsadas por su carácter competitivo y buscando mejoras en las ganancias, entendiendo que mientras el personal que labore sea mejor, más altas serán sus posibilidades de excelencia, por lo cual con el pasar del tiempo han venido mejorando las técnicas aplicables a ésta área.

Existen muchas organizaciones que basan su reclutamiento de personal en una serie de requisitos obligatorios y de alta exigencia, los cuales poseen una relativa ponderación dependiendo de su respectivo orden de prioridades. Esto está relacionado directamente con las metas que se trace dicha organización.

Cuando hay vacantes que no pueden llenarse internamente, recursos humanos debe incurrir a solicitar candidatos del mercado externo, los siguientes son una forma de canales de reclutamiento:

Entidades estatales

En estos se muestran estadísticas de las diferentes regiones de algunos países para identificar la bolsa laboral en ese lugar

Agencias privadas

Las agencias privadas son una forma de comunicar a la organización con los, seleccionan al candidato ideal y lo envían a las empresas.

Instituciones educativas

En algunas Universidades y escuelas técnicas constituyen una fuente de candidatos jóvenes, los reclutadores contactan con los catedráticos, asesores y los alumnos.

Asociaciones profesionales

Las asociaciones profesionales tienen entre sus objetivos la promoción del empleo entre sus integrantes y ponen en práctica programas para lograrlos.

Se publican anuncios clasificados en revistas y periódicos profesionales. Idóneo para que se identifiquen expertos de alto nivel

Organizaciones gremiales

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com