ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DEL CURSO INICIATIVA EMPRESARIAL


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 4

1 Etapa individual: en la cual el estudiante individualmente realiza una lectura del curso y un recorrido de los diferentes objetos del curso, basado en su lectura realiza un escrito breve (no más de una página) dando respuesta a los siguientes interrogantes:

 Definición de iniciativa empresarial.

 Importancia de la iniciativa empresarial.

 Unidades del curso iniciativa empresarial.

 Importancia de cada una de las unidades.

 Importancia del curso a la vida profesional.

 Aplicación del curso a la solución de problemas de las regiones.

DEFINICIÓN DE INICIATIVA EMPRESARIAL.

La iniciativa empresarial, es el desarrollo de habilidades, competencias, pero sobretodo un espíritu de emprendimiento para el inicio, desarrollo y sostenimiento de una idea de negocio.

La iniciativa empresarial se refiere a las ideas que poseemos las personas para crear un negocio en base a las necesidades que se estén presentando, una salida a la oportunidad de trabajo y la solución a situación o problema que se esté presentando, es emprender en una idea y realizarla.

IMPORTANCIA DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL.

Es sumamente importante ya que personas con iniciativa empresarial, serán los generadores de cambio y prosperidad en una economía, creando empresas que satisfacen necesidades, innovan y mejoran la calidad de vida, generan empleos y oportunidades de desarrollo, son parte de un proceso de mejoramiento continuo, cuando se es consciente de la creación de una empresa no solo para el lucro personal, sino para el desarrollo de un contexto social.

Verdaderamente es importante ya que con esas ideas y aportes de las personas que lleven esa iniciativa de emprendimiento, que nos den solución a esa necesidad que tanto nos hace falta. Generamos empresas, generamos negocios, en los cuales se ayuda a la comunidad tanto con el ofrecimiento de un servicio y capacitación y a si sobrellevar la economía del lugar.

UNIDADES DEL CURSO INICIATIVA EMPRESARIAL.

Las unidades del curso iniciativa empresarial son dos la primera:

Unidad 1 INICIATIVA EMPRESARIAL Y DESARROLLO ECONÓMICO

5 capítulos que buscan dar con conceptos claros y generalidades sobre que es la iniciativa empresarial y como ayuda al desarrollo económico de una región, ciudad o país; desarrollar la creatividad y el liderazgo que se necesita para el emprendimiento de una empresa. Motivar el conocimiento del contexto económico, político y tecnológico en el que nos encontramos, para situar allí nuestra idea de negocio que esta se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com