ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  Tesis  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 5

SALUD OCUPACIONAL

ACT 2. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

DIEGO FERNANDO CHAVARRO

Código 1080261791

GRUPO 102505_341

ERIKA PATRICIA DUQUE

TUTOR

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

CERES LA PLATA

2012

INTRODUCCION

El ser humano desde sus inicios siempre ha demostrado la necesidad de protegerse, lo ha hecho cuando busco un techo, un vestido, unas herramientas, etc., es entonces, algo innato en el ser humano la necesidad de protegerse, a medida que ha trascendido en el mundo esta protección de igual manera ha cambiado, y como el mundo avanza tan rápidamente, con la ciencia y la tecnología hoy vemos que esta protección se hace indispensable en los entornos laborales de tal manera que el trabajador tenga el mínimo riesgo de un accidente o un problema de salud que perjudique su bienestar, es por tal motivo que hoy hablamos de una actividad muy comentada y practicada en muchas empresas como es la salud ocupacional, encargada precisamente de prevenir atender y proteger la salud de las personas en relación con su medio ambiente. en virtud de lo anterior este trabajo pretende que mediante un recorrido por el aula del curso, teniendo en cuenta las características de cada uno de los espacios habilitado, reconozcamos el aula mediante la identificación de las 8 palabras que se encuentran dentro del Juego de Palabras “Ahorcado- Reconocimiento” que esta publicado en el aula. Luego se redactara una anécdota que tenga relación con el tema de salud ocupacional, para incluir un poco la idea que se tenga del tema, luego identificaremos el grupo colaborativo armando una tabla con los integrantes y por ultimo elaboraremos un Mentefacto sobre el tema de salud ocupacional.

FASE 1. RECONOCIMIENTO DEL AULA

Situación 1: Gregorio Marín no sabe cómo llenar su perfil, colgar su fotografía. ¿Cuáles son los pasos que debe seguir Gregorio?

Lo que debe hacer Gregorio es entrar en el link participantes luego dar clic en el nombre de él posteriormente le aparece su perfil y debe entrar en el link editar información ahí se despliega una página donde puede ingresar toda la información personal y subir la foto y por ultimo en la parte inferior debe darle clic en actualizar información personal.

Situación 2: Aura Carrillo y otros estudiantes presentaron su inconformidad porque no se les habían asignado en su pequeño grupo a sus compañeros de Cead, ¿qué le podríamos responder a Aura?

1. JUEGO DE PALABRAS EL AHORCADO

1. PARTICIPANTES: es el espacio donde podemos visualizar los estudiantes que integran el grupo de trabajo.

2. GLOSARIO: en este espacio encontramos las palabras claves del curso con su respectivo significado.

3. AGENDA DEL AULA: es un espacio en donde encontramos todas las especificaciones o detalles de las fechas para el desarrollo de todas las actividades curso.

4. RECONOCIMIENTO: es la primera etapa o fase inicial del desarrollo del curso, aquí se realiza una actividad que permite al estudiante tener una visión general sobre lo que tratara el curso.

5. PROTOCOLO: espacio en el cual se ven las intencionalidades formativas del curso.

6. FORO GENERAL: es el espacio de discusión general entre tutores y estudiantes en el aula.

7. NOTICIAS DEL AULA: es el espacio en donde el director del curso publica la cartelera general del curso.

8. WIKI: Herramienta para el diseño del trabajo del grupo colaborativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com