ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONSTRUCCION DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE OBSERVACIÓN EN  CLASE PRÁCTICA DE FUTBOL

El día lunes 21 de agosto tuvimos la oportunidad de observar una clase práctica de entrenamiento deportivo en disciplina de fútbol Sub 16 C.D El Nacional, con el profesor Meza fue al sur de la ciudad de Quito en las instalaciones del Colegio Militar Abdón Calderón en el sector del Pintado.

Siendo un poco antes de las 17 horas  inicia el entrenamiento con un calentamiento previo haciendo 2 columnas y realizando los ejercicios de calistenia pasado la primera parte del calentamiento que lo hicieron en parejas.

Pasamos a la parte central de nuestra clase que para mi modo de ver fue la conducción y control del balón, en la parte principal de la clase se dividió al grupo en 4 columnas y fuimos realizando diferentes de ejercicios de conducción como la Ronaldo, la  Zidanne y otras técnicas qué son utilizadas o implementados mucho en el argot futbolístico. En este aspecto tratamos de colaborar en clase, siempre dándonos cuenta y tratando de apoyar al profesor Meza en los aspectos de corrección de errores teniendo en cuenta mucho la parte psicológica de los deportistas para no herir susceptibilidad,  luego de hacer un poco de estiramiento pasamos hacer un juego en equipos en círculos donde la mayoría de los muchachos del primero paralelo nocturno pudimos participar con los estudiantes también, y,  motivando tratando de hacer un poco de variante siguiendo también las de estrategias que el profesor Meza nos iba indicando.

En el transcurso de el entrenamiento a mí me pareció muy práctico y muy apropiado la metodología utilizada por el profe, que para mi modo de ver fue un método verbal y mandó directo, utilizando también principios metodológicos como el de la individualización y socialización destacar que  me gustó mucho que siempre realizaba primero el ejercicio para que el resto de lo podamos observar y así tener mucho más claro en la práctica lo que íbamos a realizar.

Me quedó muy claro que hay que ser muy participativo, que hay que ser muy dinámico, que siempre hay que tratar de estarse moviendo.

Estuve tratando de buscar un poco de información también y me parece importante movernos al lado contrario de  las manillas del reloj para controlar a los grupos que están trabajando, que me pareció una de las estrategias muy buenas que realizó el profe.

Eso base a lo que se pudo observar de esta clase práctica con los chicos de la Sub 16 del Nacional podemos sacar de conclusión que nos ha enriquecido para también nutrirnos mucho de lo que es el fútbol aunque no sea la disciplina de todos o la que practiquemos todos pero siempre tenemos que empaparnos mucho sobre también el resto de disciplinas muy muy muy buena clase me gustó mucho y espero seguir aprendiendo con usted profesor Meza.  (TOPÓN NAZATE, 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (312.3 Kb)   docx (197.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com