ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES EN ACCIÓN


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Síntesis  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


REDES EN ACCIÓN

Redes en acción tiene como objetivo activar las redes sociales de la PGJE, debido a la mucha información de medios de confianza y de conocimiento de los usuarios de redes, ignoran o dejan pasar la información oficial.

Antecedentes

Para 2011 se contaba con una cuenta de twitter totalmente inactiva con pocos seguidores y no se contaba con una cuenta de Facebook, la página oficiala era la que más actividad tenia pues era la más visitada por medios de comunicación y no por la sociedad común, en 2015 se comienza a usar más twitter pero publicando demasiada información lo que hacía aburrido y no tan tomado en cuenta por twitteros.

Objetivo general

Nuestro objetivo es familiarizar de una forma atractiva a los usuarios para que estos puedan buscar nuestra información antes que de los medios de comunicación, y así posicionarnos como la dependencia gubernamental con mayor retroalimentación y con información confiable.

Objetivos específicos

Para lograr este objetivo general aplicaremos:

1.- Modificaremos la imagen institucional de la dependencia

2.- Investigaremos quien es nuestro público meta y en que horarios se encuentra la mayor actividad en redes (Facebook y twitter)

3.- Usaremos imágenes para hacer más atractiva la información

4.- Implementaremos Periscope (información transmitida en vivo de la dependencia)

5.-  Usaremos información corta y precisa.

6.- Retroalimentaremos las redes respondiendo las dudas y sugerencias, así como darles prioridad a las quejas que puedan presentarse.

7.- Daremos información “extra” como una especie de ¿sabías qué? de la dependencia, esto con el fin de que nos conozcan más o bien sepan quienes somos y qué hacemos, y así crear una lazo de familiar entre la dependencia y los usuarios.

Problemática

Las personas no tienen contacto con la dependencia y muchos ignoran qué hace o quién es la PGJE.

Actualmente la información que maneja la PGJE es transmitida a los medios al mismo tiempo que al área de comunicación de la dependencia lo que crea desventajas, pues los medios publican antes la información lo que hace que perdamos tiempo y la atención de los usuarios e ignoren la información oficial pues ya tienen el conocimiento previo.

Propuesta:

La cuenta de twitter y Facebook  serán manejas con una nueva imagen mas fresca y con mayor atracción visual, es decir implementaremos foto y video esto sin violar los derechos de los posibles mencionados en diferentes casos, haremos el contenido más digerible y con un léxico coloquial, esto nos permitirá que nuestro público pueda identificarse con la dependencia y comience a crear lazos así como la atención que ellos puedan requerir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (132.2 Kb)   docx (299.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com