ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN DEL VIDEO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN DEL VIDEO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

La creatividad es una característica que todos los seres humanos deberían desarrollar ya que es bastante útil en nuestra vida. En los colegios se mata la creatividad ya que no dejan a los niños ser originales en su trabajo.

Los niños tienen que seguir las estructuras y normas que marcan en el colegio sin dejar ni un hueco a que desarrollen su creatividad y así consigan ser personas originales y únicas pero limitando dicha creatividad solo conseguimos niños prácticamente iguales.

Además, estos niños tienen miedo a equivocarse y al no hacer lo mismo que hacen los demás por lo que se les cohíbe a la hora de ser más creativos cuando eso no debería de ser así ya que la creatividad es una cualidad que se debe desarrollar.

La creatividad no es una cualidad innata que tenemos todas las personas sino que esta se debe desarrollar. Por eso, las personas crecemos perdiendo la creatividad y no la llegamos a desarrollar por miedo al fracaso. Pero, no fracasamos o nos equivocamos nunca llegaremos a ser unas personas originales. Se debe de perder ese miedo para poder ser creativos en nuestra vida.

Por otra parte, el hecho que exista en el ámbito educativo hace que esta creatividad disminuya mucho más y se creen prejuicios que no deberían de existir. Todas las asignaturas deberían de ser iguales no unas más superiores a otras. Las matemáticas deben de ser iguales qué asignaturas como el arte o la música. Ademas aquellas asignaturas que se las infravalora deberían de ser mucho más importantes ya que permiten mejora el desarrollo de la creatividad de cada uno.

La jerarquía existe en todo el mundo y se debería de cambiar ya que ninguna asignatura es mejor qué otra sino que cada asignatura te aporta una cosa diferente. Así, así estas aportaciones te van dando amplios conocimientos de diferentes ramas y todos esos conocimientos son igual de importantes que otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com