ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIDAD I[pic 3]

CONTRUCCION DEL CONOCIMIENTO.

TEMAS:

REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

UNIDAD II, LA HISTORIA.

ASESOR

ANTONIA TORRES HERNANDEZ

DOCENTE-ALUMNO

MAGNOLIA HERNÁNDEZ CRUZ

GARDO: 5°                                GRADO: “C”

  VILLAHERMOSA, TABASCO, A 25 DE SEPTIRMBRE DEL 2020

RESUMEN DEL LA UNIDAD 1.

REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

La historia en la escuela nos sirve para comprender lo que acontece en el mundo en el que vivimos, conocer el porqué de sus constantes cambios, el por que de los diversos problemas sociales, políticos y culturales, voltear la mirada al pasado para encontrar respuestas.

Es importante considerar que los niños piensen en el presente ya que este es el producto del pasado, enseña la historia y adquiere relevancia esto aporta conocimientos para desarrollar habilidades y valores para facilitar las búsquedas de respuestas a las interrogantes del mundo actual.

El relato del pasado nos ayuda para explicar el presente porque nos ofrece una perspectiva que ayuda a su comprensión.

Mi propósito principal de la enseñanza de la historia en la educación primaria es que los alumnos desarrollen el pensamiento y la conciencia histórica, para que cuenten con una mayor comprensión de las sociedades contemporáneas y participen en acciones de beneficio social de madera responsable e informada. Los alumnos comprenden hechos mediante el aprendizaje del pasado. Explican sus causas y consecuencias, sus cambios y continuidades a lo largo del tiempo, la influencia en el presente.

El aprendizaje de la historia permite que aprendamos a ubicar y darle importancia a los acontecimientos de la vida cotidiana, la historia es la ciencia que estudia las transformaciones ya que esta posee verdades absolutas y que están sujetas a nuevas explicaciones, los medios hacen que todo se vuelva presente y al mismo tiempo que todo se vuelva efímero.

Uno de los fines educativos sería el valor formativo y facilitaría la comprensión del presente.

UNIDAD 2.

LA HISTORIA, LOS HOMBRES Y EL TIEMPO. MÉTODOS DE LA HISTORIA.

Como buen dice la palabra historia es muy vieja, Conforme va avanzando el tiempo va evolucionando y ha cambiado y crecido el término de “Historia”.

Esta palabra por el contrario, nosotros la ocupamos mucho, una palabra con amplio significado. Este término, significa para nosotros una investigación de nuestro pasado, la cual perjudica o beneficia a nuestro futuro o presente. Desde que apareció en nuestro vocabulario ha sido utilizado de diferentes maneras o con diferentes significados e ideas.

La historia nos permite reconocernos y formar una identidad social, cultural y política. La cual si no existiera no sabríamos o no podríamos estar muy bien ubicados de lo que realmente hoy en día ha cambiado nuestro camino y forma s de pensar de lo que va pasando en nuestro gobierno y muchos nos vamos dando cuenta gracias a esto, los problemas, errores y beneficios que México ha obtenido gracias a los líderes que vamos escogiendo la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com