ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA LABORAL


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA LABORAL

Este debate representa la real voluntad de superar la desigualdad, avanzar y crecer como país con mayor equidad. Es una gran oportunidad para hacer de Chile, un país más justo.

A pesar de que la reforma es resistida por el empresariado, el modernizar el sistema de relaciones laborales generará ganancias para todos. Pues existirá una mejor calidad de empleo aumentando la participación laboral especialmente de las mujeres ya que siendo parte de los procesos de negociación, tomamos un rol más protagónico gracias a la cláusula de género de esta Reforma.

Es una buena instancia de debatir sobre la relación entre empleadores y trabajadores organizados. Existen muchas opiniones con respecto al tema, generando el debate que hoy presenciamos. Un debate de alto impacto que puede marcar el futuro laboral involucrando a todas las partes siendo esto muy esencial e importante para llegar a alcanzar esa anhelada equidad y equilibrio que genera este cambio.

Entre los puntos mencionados, uno de los que llama mi atención es que los “Trabajadores de Confianza” no podían participar en actividades sindicales; con la nueva reforma, ya no existirá esa denominación. Existiendo así, más flexibilidad y menos temor por parte de los trabajadores de alzar la voz.

Con todo esto, ¡Chile es quien gana! Pues gana la economía ya que el mercado con reglas claras, es más estable para su desarrollo y expansión; al haber mayor fiscalización hay menos abusos de parte de las empresas ya sea con los consumidores o el propio estado, como lo indico la CUT. Al haber una mayor equidad salarial y mejores trabajos, genera un mejor ambiente laboral. Es decir, si los colaboradores se sienten a gusto y están bien; la empresa y sus empleadores lo estarán también. Para lograr una mejoría no es necesario que alguien pierda como lo concluimos con el “Juego de la Vida”. Si al trabajador le va bien, a la empresa también. Como RRHH hay que generar una relación para que todos ganen y se beneficien en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com