ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL, LAGUNAS Y CONFUSIÓN


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

REGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL, LAGUNAS Y  CONFUSIÓN

Cuando entraron en vigor las nuevas disposiciones fiscales en nuestro país el resultado lo tenemos a la vista desde el primero de enero de este 2014, alza en los productos, bienes y servicios que generarán el descontento social.  

La reforma fiscal incluye modificaciones a algunos artículos de la LIVA (ley del impuesto al valor agregado), LISR (ley de impuestos sobre la renta), LIEPS (ley de impuesto especial sobre productos y servicios)  y el CFF (código fiscal de la federación. Sin duda disposiciones que afectan a todos los contribuyentes, pero ¿Porque?

Se elimina de la LISR el Régimen de Pequeños Contribuyentes antes “REPECOS” que son aquellas personas físicas con actividad empresarial cuyos ingresos son menores a dos millones de pesos en el ejercicio fiscal y se indica que serán incorporados a una nueva figura denominada “Régimen de Incorporación Fiscal”, al cual podrán acogerse por un periodo máximo de seis años, para posteriormente incorporarse al “Régimen General”, donde todos seremos iguales, el chico pagará como grande y el grande pagará como chico.

Las autoridades fiscales  brindaron la promoción de este régimen donde nos señalan que se otorgarán varios beneficios a todos los contribuyentes, inscritos y los nuevos, un descuento del 100% en el pago de ISR en el primer año de inscripción, que irá disminuyendo paulatinamente a lo largo de los siguientes diez años que dura el esquema, entre otros.

El IVA es un impuesto indirecto que corre a cargo de un tercero, es decir el contribuyente se lo cobra a su cliente y debe enterarlo a la autoridad, por lo que no es un impuesto a cargo del contribuyente, su papel es solo de recaudador. Y para quienes ya estaban en el régimen de Pequeños Contribuyentes, el ingreso al régimen de Incorporación Fiscal será automático y deberán calcular el impuesto al valor agregado de forma bimestral.

En el régimen de Incorporación Fiscal no  se pagará todos los impuestos hasta después de once años; se podrá asegurar a los empleados en el Seguro Social y también emitir facturas, y según estas reformas, permitirá vender más  y a clientes más grandes.  

¿Cómo es posible que el fisco imponga un régimen en donde no se pagará el ISR durante todo un año cuando de lo que se trata es de recaudar?

Hasta el año 2013 el ex REPECO pagaba en las oficinas del Gobierno Estatal o del Distrito Federal una cuota fija integrada IVA/ISR cada bimestre. En el régimen de Incorporación ya no se prevé ese mecanismo, el contribuyente tendrá que determinar sus ingresos diarios, es decir, lo que le queda de ganancia diaria, haciendo un cálculo mensual, hacer sus deducciones sobre esta base y el impuesto lo pagarán sobre la utilidad que obtenga en un periodo de dos meses, lo presentará a través del portal del SAT, en formatos electrónicos y también a través de una transferencia bancaria pagará su impuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com