ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO ESPECÍFICO DE LA MODALIDAD


Enviado por   •  24 de Julio de 2018  •  Monografías  •  2.571 Palabras (11 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 11

REGLAMENTO ESPECÍFICO DE LA MODALIDAD

 PROYECTO DE GRADO

CAPITULO I

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS

Art. 1° Definición: El proyecto de Grado constituye una de las modalidades de titulación de la Carrera de Administración de Empresas, a través de; cual el estudiante realiza una propuesta técnico - científica para resolver un problema administrativo de una entidad pública o privada. aplicando los conocimientos adquiridos en los estudios efectuados en la Carrera de Acuerdo a lo establecido en el articulo 9° del reglamento general de la Modalidad de Titulación de la Universidad Boliviana.

Art. 2° De la participación: El proyecto de grado será preferentemente individual, pudiendo realizarse también a través de la conformación de equipos de dos estudiantes de la Carrera o en forma multidisciplinaria. De acuerdo a la magnitud y complejidad de la propuesta. La defensa del documento final deberá ser personalizada

Art. 3° De los objetivos: Los objetivos básicos del Proyecto de Grado son los siguientes:

a)  Profundizar y ampliar los conocimientos del postulante en la identificación, diseños y evaluación de propuestas de solución a problemas administrativos específicos.

b) Aportar con una propuesta de utilidad social para el mejoramiento administrativo de una entidad pública o privada que tenga impacto a nivel de una región, comunidad o grupo social.

CAPITULO II

DE LOS PROCEDIMIENTOS

Art. 4° De los requisitos: Son requisitos para optar a la modalidad de Proyecto de Grado los siguientes:

a) Carta de solicitud de inscripción a la modalidad, dirigido a la dirección de carrera de Administración de Empresas. Manifestando su interés de realizar un Proyecto de Grado y expresando su inclinación por una entidad especifica.

b). Historial académico emitido por el Dirección de Académica, que certifique haber  vencido todas las asignaturas del currículo vigente, hasta el noveno semestre de la Carrera de Administración de Empresas

c)  Certificado de no deudor de libros a la biblioteca.

d)  Recibo de pago por derecho a defensa del Proyecto de Grado

Art. 5° De la temática: La temática debe ser aprobada por el Seminario de Titulación. En un plazo no mayor a 15 días hábiles después de recibida la solicitud. Garantizando la pertinencia del tema a estudiar y que no haya sido este elaborado por otro estudiante.

Art. 6° Del Perfil: Una vez aprobada la temática el estudiante deberá elaborar un perfil del proyecto de grado en un plazo de 15 días. Con el visto bueno de su tutor. Este perfil deberá contener lo siguiente:

a)  Antecedentes

b) Denominación del Proyecto

c) Descripción del Problema que se contribuirá a resolver

d) Objetivos

e)  Explicación del marco teórico - conceptúal a aplicar

f)  Componentes principales de la propuesta a elaborar

g) Metodología

h) Presupuesto

i) Cronograma

Art. 7° En el plazo máximo de una semana después de presentado el perfil el estudiante realizará una presentación y defensa del mismo ante los docentes responsables de la modalidad de Proyecto de Grado. En caso de ser calificado como suficiente, el estudiante procederá a la elaboración del mismo según el cronograma establecido. En caso de ser calificado como insuficiente, el estudiante tendrá un plazo adicional de 15 días, para presentar una nueva versión del perfil y proceder nuevamente a su defensa. Si volviera a ser declarado insuficiente el estudiante podrá inscribirse al Seminario de Titulación en la siguiente gestión académica.

Art. 8° La Dirección Académica al inicio de cada periodo académico hará el listado de los docentes responsables de la modalidad de Proyecto de Grado.

CAPITULO III

DEL DOCENTE TUTOR DEL PROYECTO DE GRADO

Art. 9° De la designación: El docente tutor del Proyecto de Grado será designado por el Director Académico en coordinación con el docente responsable de esta modalidad tomando en cuenta criterios de afinidad con la temática del Proyecto.

Art. 10° De las Funciones: Son funciones del docente tutor:

  • Elaborar y presentar a la Coordinación de la Carrera un Plan de Tutoría concertado con el Postulante.  
  • Asesorar al estudiante en todo el proceso de elaboración del Proyecto de   Grado.
  • Supervisar y evaluar el trabajo del estudiante en la elaboración del Proyecto.
  • Asistir normalmente a las reuniones del Seminario de Titulación y elevar informes al responsable de la modalidad del Proyecto de Grado.
  • Elaborar y elevar al Seminario de Titulación el informe final de evaluación del postulante.
  • Emitir una calificación para la defensa del proyecto de Grado de acuerdo a lo establecido en el Artículo 23° del presente reglamento.

CAPITULO IV

DEL DOCUMENTO DEL PROYECTO DE GRADO

Art. 11° El Documento final del Proyecto de Grado deberá contener los siguientes puntos:

a)  Resumen: El mismo deberá contener los siguientes elementos:

•   Titulo de la Propuesta.

•   Antecedentes.

•   Nombre de la entidad, grupo o región beneficiaria.

•   Referencia geográfica o idealización del Proyecto.

b)  Marco teórico que sustenta la propuesta Cuerpo central de la propuesta

•   Aspectos técnicos tecnológicos (si los hubiese)

•   Aspectos administrativos

•   Aspectos económicos financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (313 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com