ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria De Procesos


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

Reconstrucción de los Procesos.

1. Los procesos deben ser sencillos.

Se puede hacer mención de la manera en que anteriormente se trabajaba en los bancos, cada empleado tenía la responsabilidad para realizar solo un proceso en especial, el desempeño no era equitativo ya que había clientes que tenían problemas en común, por lo tanto era más tardado realizar un proceso con ayuda de un empleado, mientras que otros compañeros tenían tiempos muertos.

Actualmente, los bancos han capacitado a sus empleados para que sean multifuncionales, esto significa que un empleado te puede atender u orientar para cualquier problema que exista, tomando en cuenta las responsabilidades de cada trabajador,

Con esto existe reducción de tiempo en servicio y una mayor fluidez al servir a los clientes.

2. Los trabajadores toman decisiones.

Creo que es uno de los objetivos principales al delegar funciones o tareas en una empresa, esto hace que el empleado no sea dependiente de los jefes ya que si existe un problema urgente en la compañía, gracias a esta toma de decisiones otorgada, los trabajadores pueden solucionar problemas.

La creación de políticas y condiciones puede ser de gran ayuda para estar conscientes del nivel de toma de decisiones,

Solía trabajar en un cine, los jefes nos delegaban funciones para realizar nuestro trabajo, los principales problemas en cuanto a toma de decisiones eran, devolución de dinero por inconformidad y la reservación al derecho de admisión. Estábamos capacitados para dar una respuesta a este tipo de problemas, la forma de trabajar daba buenos resultados, excepto cuando el problema se salía de control, se debía tomar una decisión por parte de los jefes para la resolución de los problemas.

3. Los pasos del proceso se ejecutan en orden natural.

Esto sucede en mi área de trabajo, existe un proceso el cual se debe seguir para realizar todo un proyecto de ingeniería, desde recibir el pedido del cliente, hacer el diseño en cuanto a especificaciones, hacer las listas de materiales para los productos solicitados por el cliente, etc. Existen proyectos los cuales son de larga duración en donde el esperarnos a que la etapa de diseño este lista para continuar con el siguiente paso es una pérdida de tiempo, por el cual se debe hacer un cambio en la manera de trabajar para ir liberando cada proceso por evento, de esta manera el avance del proyecto es mucho más rápido.

4. Los procesos tienen múltiples versiones.

Esta característica en mi opinión va mas encaminada a la colocación de prioridades en una compañía, existen jerarquías para solucionar algún pedido de algún cliente, cotización, tiempo de entrega, etc. En la cual debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com