ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINGENIERIA DE PROCESOS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  4.449 Palabras (18 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 18

IV.- Desarrollo del Trabajo

2.- Investigación bibliográfica:

Realice una actualización de la lectura: Cómo Hacer Reingeniería escrita por Raymond L. Manganelli, Jorge tr Cárdenas Nannetti, Mark M. Klein Páginas 3 a la 10. Adaptándola al problema elegido para ser estudiado en éste trabajo académico. (3 puntos)

2.1.- Datos Generales de la Institución:

Radio San Sebastián nace en semana santa del año 1984. Es una emisora popular comprometida con la cultura, educación, defensa y evangelización. Nace ha iniciativa del Reverendo Padre. Héctor Fernando Rojas Morey. Canónigo del Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

La radioemisora inicio transmitiendo su señal en onda media, con 1 kw de potencia. La implementación de esta casa de comunicación se obtuvo gracias al financiamiento y aportes de la Parroquia de Rainzabern, Alemania y de 6 acciones de particulares, las acciones se han devuelto progresivamente hasta lograr que la emisora sea sólo del grupo de comunicadores integrantes del Centro de Promoción Integral Humana de Chepén (actualmente la emisora tiene autonomía propia).

Durante sus primeros cinco años estuvo bajo la dirección y asesoría de la Línea de Comunicación del Centro de Estudios de Desarrollo Rural - CESDER. Su primer director fue el fallecido educador, Fernán Guzmán Palma y dentro de sus primeros locutores destacaron el fallecido Félix Martínez Vega, el señor José Burga Castañeda, Misael Mendoza y el profesor Pablo Tarrillo.

En 1987 la emisora llegó a tener una red de 40 corresponsales en toda la región La Libertad, esto se dio por que la emisora se trasmitía en amplitud modulada.

Su slogan de la emisora es " Dios en mi guía....Radio San Sebastián mí permanente compañía".

En 1993, la dirección ejecutiva estuvo al mando del Mg. En Ciencias de la comunicación Jorge Acevedo Rojas, actual docente de la Universidad Católica del Perú, se adquiere un transmisor en Frecuencia Modulada. Se implementa un joven equipo de prensa y se afilia a la Coordinadora Nacional de Radio, a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC y a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER.

En el año de 1995 asume la dirección ejecutiva el Periodista Luís Armando Cadenillas Nieto. Durante este período en el año de 1999 y con el apoyo del Grupo Perú de Freiburgo - Alemania se implementa el proyecto de enlace al Satélite e Internet, sistemas que permiten ofrecer información a nivel nacional e internacional.

Radio San Sebastián actualmente es reconocida a nivel nacional e internacional por la labor educativa y la impecable defensa de la democracia y los derechos humanos (Premio Impacto CNR).

En el periodo de transición a la democracia (2001) fueron reconocidos por el gobierno del Presidente Valentín Paniagua por su labor de información y defensa de la democracia y derechos humanos. En la actualidad la emisora ha implementado un nuevo sistema computarizado en sus cabinas de emisión con el fin de mejorar la calidad de sonido y transmitir on-line por la web www.sansebastianradio.com.

En el año 2010, la Radio implementa nueva maquinaria tecnológica y adquiere un equipo de transmisión para la amplitud modulada, así como la adquisición de dos motos lineales, un monto que ascendió a 22, 000.00 dólares, puesto que se presento un proyecto de ayuda al FISC de España.

En diciembre del mismo año, asume la dirección ejecutiva la Sra, Consuelo Mendoza Romero, quien se encuentra al mando hasta la actualidad.

2.2.- La Misión, Visión y Objetivo de Radio San Sebastián :

MISIÓN

Somos una emisora radial de tendencia católica, conformada por un equipo de profesionales con aptitudes, capacidades y habilidades humanas en la acción de los valores participativos de la democrática, educación, transparencia y creyentes de la igualdad de los derechos humanos.

VISIÓN

Radio San Sebastián al 2020, es una emisora consolidada y reconocida a nivel nacional e internacional; debido a su trabajo eficiente y de calidad; he integro en valores, respeto y defensa de la honestidad y sensibilización humana.

Objetivos:

a) Contribuir a la democratización de la comunicación en la ciudad de Chepén y el Valle Jequetepeque.

b) Reforzar el espacio mediático crítico, alternativo, frente al sistema mediático hegemónico, con su propia actividad y estimulando la formación de redes y todo tipo de intercambios con medios que compartan su misma filosofía a nivel nacional e internacional.

c) Contribuir a una mejor comunicación y difusión de información.

d) Contribuir a una mayor relación e interacción, de la institución con el resto de emisoras de la sociedad chepenana.

e) Favorecer a la relación de información con otras emisoras a nivel local, regional, nacional e internacional integrando las organizaciones de diferentes lugares del mundo que se consideren compatibles con nuestros objetivos.

f) Promover y participar en eventos nacionales e internacionales que tengan como centro el desarrollo de medios democráticos y alternativos.

g) Contribuir a la formación educativa, preparando personas y profesionales con los necesarios conocimientos para desempeñarse en el medio, sin descuidar los aspectos éticos y de compromiso social, asumidos por la Radio desde su nacimiento.

h) Promover competencias, acrecentar, difundir y defender la cultura; impulsar y proteger la investigación y las actividades artísticas, y contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública; defender los valores morales y los principios de justicia, libertad, bienestar social, los derechos de la persona humana y la forma democrática republicana de gobierno.

i) Promover la creación de un espacio multimedia que traspase las fronteras de la comunicación radiofónica y que estimule la realización de eventos culturales abiertos a toda la sociedad de la Provincia de Chepén.

2.3.- Personal que Labora en Radio San Sebastián:

 Consuelo Mendoza Rodas………………..……Directora Ejecutiva.

 Andrés Kant Santa Cruz………………..……....Jefe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com