ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y ECONOMIA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 4

Antes de iniciar a construir una relación como tal entre el desarrollo sostenible y la ecología se hace necesario establecer una definición de las dos líneas de énfasis a desarrollar para luego entrar en materia y poder construir una relación pertinente sobre los mismos.

El concepto sobre desarrollo sostenible; también llamado desarrollo sustentable o perdurable.se define como la satisfacción de necesidades como alimentación, ropa, vivienda y trabajo de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las futuras para atender sus propias necesidades. Ya su vez la ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente la distribución, la abundancia y como esas propiedades son afectadas por la interacción entre el organismo y su ambiente. Una vez definidos los conceptos propuestos anteriormente se puede pasar a relacionarlos ya que es el tema a abordar principalmente; Partiendo de lo planteado inicialmente se puede decir que estos dos conceptos van entrelazados. De hecho el desarrollo sostenible esboza como uno de sus tres pilares la ecología, ya que considera fundamental establecer una relación entre los seres vivos, el ambiente en el que habitan y la abundancia económica para la satisfacción de necesidades. Planteando de esta manera las dos áreas como objetivo fundamental trazan la creación de un equilibrio en donde los seres vivos puedan establecer una balanza que parte desde lo siguiente desarrollar un bienestar social y económico al mismo tiempo poder así recuperar el medio ambiente que ha sido afectado precisamente por el ritmo tan acelerado en el que los seres humanos queremos obtener un bienestar permanentemente.

Los planteamientos expuestos reflejan en primer lugar un afán por mantener un desarrollo económico sostenible. Y duradero pero sin dejar atrás el mejoramiento del nivel material de vida y a su vez del ambiente.se hace necesario mencionar que son conceptos que van de la mano. Partiendo desde el concepto trazado por desarrollo sostenible se puede afirmar lo siguiente “los seres vivos no pudiéramos sobrevivir dentro del ambiente que los rodea sin la satisfacción de sus necesidades primarias como alimentación, ropa y vivienda, pero no podría haber una solvencia económica sostenida si no existieran el medio ambiente y los seres vivos que hacemos parte de él”.

Desde mi punto de vista y partiendo de lo mencionado anteriormente logro comprender y deducir lo siguiente; independientemente de cómo se perciba la relación estrecha entre los dos conceptos que se han venido desarrollando durante la realización de este ensayo se puede decir que es imposible concebir un desarrollo sostenible sin el componente ambiental ya que sobre este se sustenta toda productividad económica. Es así entonces que se forma una especie de cadena que nos ata y nos lleva a lo siguiente para desarrollar una posición económica sostenida o permanente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com