ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DE LA PELÍCULA TIEMPOS MODERNOS CON EL DESARROLLO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO

PELÍCULA: TIEMPOS MODERNOS

Danna Yirley Almeciga Rubiano

000702555

Edgar Camilo González Martínez
NRC 5423

                       Soacha, Cundinamarca                                                                           23/09/2019

RELACIÓN DE LA PELÍCULA TIEMPOS MODERNOS CON EL DESARROLLO

La película tiempos modernos nos hace ver problemáticas sociales como: la industrialización, pues dado que beneficia a las personas con más recursos,  a los que no los tienen no les beneficia, ya que, las jornadas laborales son extensas, el tiempo de alimentación es muy poco, no da espacio para pensar o descansar de las arduas labores realizadas, también son monótonas las funciones realizadas, por ejemplo en la película un obrero metalúrgico que trabaja apretando tuercas acaba perdiendo la razón debido a que el tiempo empleado realizando una función es demasiado prolongado, también porque ese trabajo trae consecuencias físicas, corporales y psicológicas.

El abandono por parte del estado a los niños huérfanos es una problemática, ya que, son personas con necesidades iguales a las de los demás, pero sin recursos para poder sustentarse, puede que ellos tengan una figura, paterna o materna, pero si es una familia de bajos recursos igual necesita atención, algunas veces los menores de edad tienen que tomar responsabilidades de sus padres para poder ayudar a los hermanos, o tomar acciones inadecuadas, como robar comida.

La falta de educación por parte de las personas de pocos recursos es una problemática aun mayor, ya que, las personas sin educación están expuestas a todo tipo de humillaciones, y debido a las necesidades aceptan cualquier tipo de trabajo así afecten sus condiciones de salud. En la mayoría de los casos las personas de mayores recursos no se preocupan por las necesidades o las enfermedades que puedan causar las sobrecargas laborales. También por la falta de educación, las personas que tienen más poder asumen cargos u obligaciones que no son adecuadas, como encarcelar a una persona inocente, solo por el hecho de estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

El desempleo es otra problemática, ya que por falta de educación y de experiencia es difícil conseguir una estabilidad laboral, con prestaciones sociales y que sea un trabajo digno, o con salario de acuerdo a las necesidades de las personas. Las personas se ven obligadas a aceptar cualquier trabajo.

La película se enfoca en mostrar el aspecto social de esa época, la cual no tiene tanta diferencia con la época en la que estamos actualmente, ya que, aunque algunas condiciones han cambiado o mejorado, se siguen viviendo experiencias similares. Las maquinas están dominando y quitando trabajo a las personas, y las empresas eso quieren, disminuir los gastos de personal, cambiándolas por maquinas que realicen esas funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com