ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELANZAMIENTO DEL PRODUCTO HYFLON CAPSULAS BLANDAS EN MEDICOS GENERALES, INTERNISTAS Y CIRUJANOS VASCURALES DE LA GRAN CARACAS, VENEZUELA.


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Tesis  •  7.229 Palabras (29 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1][pic 2]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA

RELANZAMIENTO DEL PRODUCTO HYFLON CAPSULAS BLANDAS EN MEDICOS GENERALES, INTERNISTAS Y CIRUJANOS VASCURALES DE LA GRAN CARACAS, VENEZUELA.

Autores:

Florencio Barreto

CI: 16.675.435

Carrera: Mercadotecnia

Mención: Comercialización

Sección y turno: TN5AP, Nocturno

Tutor de Metodología:

 Prof. Reyna Sarmiento

Tutor de Contenido: Prof. Carlos García

Caracas, Agosto 2015  


ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema de la investigación        6

Objetivos de Investigación        9

Objetivo General        9

Objetivos Específicos        9

Justificación e importancia de la investigación        9

Definición Teórica de las Variables        10

CAPITULO II: MARCO REFERENCIAL

Antecedentes de la Investigación        12

Antecedentes de la Empresa        15

Organigrama de la Empresa        17

Bases Teóricas        18

Bases Jurídicas        23

Glosario        26

CAPÍTULO III: MARCO METODOLÓGICO

Tipo y Diseño de la Investigación        28

Tipo        28

Diseño        29

Operacionalización de las Variables        30

Población y Muestra        31

Diseño de Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos        32

Técnica de Recolección de Datos        32

Instrumento de Recolección de Datos        32

Validez y Confiabilidad        32

Validez        32

Confiabilidad        33

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICA        35

INTRODUCCIÓN[pic 3]

    En la actualidad la industria farmacéutica se enfrenta a una situación de mercado bastante compleja, no solo la competitividad de otras casa comerciales es el factor predominante en cuanto a la realización de estrategias que ayuden la realización de los objetivos, sino el entorno juega un papel importante en la planificación de nuestros objetivos, sabemos que en el país la adquisición de la moneda extranjera es muy complejo, esto hace que se tenga que reinventar o cambiar las estrategias en cortos plazos.

    Siendo nuestra marca Hyflon capsulas blandas un producto de la rama farmacéutica, diseñado para aliviar los síntomas asociados a la insuficiencia venosa crónica y el tratamiento de la misma, dependemos en gran medida de la otorgación de divisas para traer la materia prima y elaborar la molécula.

    Laboratorios Elmor lleva más de cinco décadas comercializando productos farmacéuticos y es una casa conocida en el país por su buena labor en la rama farmacéutica, esta marca es llevada por 25 representantes de ventas pertenecientes a la línea cardiovascular de esta empresa, los cuales visitan diferentes especialidades, como medicina general, medicina interna y cirugía vascular que es donde se desarrollara el estudio.

    En el capítulo I: se desarrollara el planteamiento que creemos el más oportuno para para la solución del problema, o en otras palabras el área de oportunidad que tiene en este momento la marca Hyflon capsulas blandas en el mercado, mediante nuestros objetivo general determinaremos el planteamiento más específico de lo que buscamos con el relanzamiento, beneficiando de esta manera a la empresa, ya que podrá aumentar las prescripciones de la marca, sin contar que en lo académico se constara con un instrumento más para el estudio.

En el capítulo II: Desarrollaremos a profundidad los conocimiento adquiridos en nuestro trabajo, basados en los antecedentes de la empresa y sus estrategias para comercializar la marca, como los distribuyen y a quien los llevan, es decir analizar la estructura de todo lo que rodea a la marca Hyflon Capsulas blandas, para de esta manera tener un visión clara de lo que podemos hacer para alcanzar los objetivos, buscaremos mediante las bases jurídicas las limitantes que las ley nos da para la comercialización de este bien y como esta nos ayudan a tener los resultados deseados.

 

En el capítulo III: Daremos el camino a seguir,  metodológicamente se aplicara el relanzamiento,  en este punto analizaremos las variables para buscar mejores resultados, daremos el tipo y diseño de nuestra investigación con el fin de plantear los pasos a seguir, basados en una población a la cuan le tomaremos una muestra para nuestro estudio, donde le recolectaremos datos que verifiquen la validez y confiabilidad, para procesar los datos y llegar a los resultados que se buscan.

[pic 4]

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

       El problema de la investigación

     En la actualidad el mercado Venezolano atraviesa por una situación bien compleja al momento de comercializar cualquier producto, tanto demandados como demandantes cumplen un rol fundamental en el día a día.

     La industria Farmacéutica no escapa de esta variable, cada vez se hace más difícil colocar un producto en los anaqueles, para el medico es más complejo recetar la molécula de su preferencia y debe prescribir lo que tenga en farmacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.7 Kb)   pdf (272.7 Kb)   docx (79 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com