ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE ALIMENTOS - JUICIO ORDINARIO CIVIL


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Tutoriales  •  9.827 Palabras (40 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 40

I N I C I O

JUICIO ORDINARIO CIVIL

C. Juez Cuarto de Primera Instancia.

P r e s e n t e :

C. _____________________________________________________, en representación de mis menores hijos ________________________________________________________________, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle 5 de mayo 398 bis Despacho 4, Col. Tajín y autorizando para que las reciba en mi nombre en términos de lo que establece el artículo 89 del Código Procesal Civil vigente en nuestra Entidad Federativa a los C. Lic. _____________________________________________________________, quienes tienen las Cédulas Profesionales Números _____, respectivamente expedida por la Dirección General de Profesiones, ante Usted con la muestra de mis respetos comparezco a manifestar lo siguiente:

Por medio de este escrito y documento anexo, en la vía ordinaria civil, vengo a demandar a los C. ____________ y Sra. __________________, quienes pueden ser notificados en calle Pozo 13 número 607 de la Colonia Cazones en esta ciudad de Poza Rica, Ver., el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S :

Del _______________, reclamo :

a).- El incremento o en su caso el aumento de pensión alimenticia sobre un porcentaje del 75% ( setenta y cinco por ciento ), de sus percepciones consistentes en salario ordinario puesto base, salario puesto de ascenso, salario ordinario ajuste, ajuste jornadas sencillas, ajuste cambio de salario anual, fondo de ahorros anual, fondo de ahorros cuota variable, fondo de ahorros cuota fija, ayuda renta de casa, despensa, tiempo extra fijo, tiempo extra ocasional, tiempo extra adicional, canasta básica, lavado de ropa, gas, retroactivo de gas, 9% de productividad, compensación planta de confianza, compensación artículo 53 ( reglamento del personal de confianza para los trabajadores de Petróleos Mexicanos ), reparto de salario, reparto de utilidades, prima dominical, prima vacacional, vacaciones, aguinaldo, ajustes de aguinaldo, gasolina y lubricantes, retroactivo gasolina y lubricantes, todas y cada una de las prestaciones que percibe dicho trabajador, incluyendo el bono mensual o incentivo al desempeño, que recibe como trabajador de planta de confianza nivel 39 en la Empresa Petróleos Mexicanos, PEMEX, Exploración y Producción, Adscrito al Departamento de Aseguramiento de Calidad y en donde se identifica con la ficha 189860.

b).- La preferencia de la aplicación de la pensión alimenticia decretada a favor de mis menores hijos sobre la pensión alimenticia decretada a favor de su Señora madre la C. Gloria Téllez Girón Rodríguez, en el Juicio Ordinario Civil No. 493/00 del índice del Juzgado Segundo de Primera Instancia de este Distrito Judicial, sobre el salario base diario y demás prestaciones ordinarias y extraordinarias que han quedado precisadas en el inciso inmediato anterior, incluyendo el bono mensual o incentivo al desempeño las cuales recibe por parte de la Empresa Petróleos Mexicanos, Empresa para la cual presta sus Servicios Profesionales el demandada como trabajador de confianza nivel 39, y en donde se identifica con la ficha número 189860.

De la Sra. ________________________________________________________________________, reclamo :

a).- La preferencia de la aplicación de la pensión alimenticia decretada a favor de mis menores hijos sobre la pensión alimenticia decretada a favor de su señora madre y ahora demandada Sra. ndice del Juzgado Segundo de Primera Instancia de este Distrito Judicial, sobre el salario base diario y demás prestaciones ordinarias y extraordinarias y las cuales han quedado debidamente precisadas, incluyendo el bono mensual o incentivo al desempeño, las cuales le son descontadas al trabajador de confianza Gabriel Flores Téllez Girón de sus alcances por parte de la Empresa Petróleos Mexicanos, Empresa para la cual presta sus Servicios Profesionales como trabajador de confianza nivel 39, y en donde se identifica con la ficha número 189860, en términos de lo que establece el artículo 101 del Código Civil en el Estado.

De ambos reclamo :

a).- El pago de los gastos y costas que se generen con la tramitación del presente controvertido.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho.

H E C H O S :

I.- Soy madre de los menores Gabriela, Arturo y Marco de apellidos Flores Liahut, lo que se justifica con las actas de nacimiento números 9696, 273505 y 00926 las cual me fue expedidas por el C. Juez 8° del Registro Civil de la ciudad de México, D. F., hijos que procree con el ahora demandado Ing. Gabriel Flores Téllez Girón, en el tiempo que duraron nuestras relaciones matrimoniales.

2.- El ahora demandado y la suscrita fuimos casados civilmente, y por razones que no vienen al caso comentar decidimos disolver el vínculo que nos unía, por lo que promovimos Diligencias de Jurisdicción Voluntarias ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia mismas que se radicaron bajo el número 5/2000 de su índice, por lo que exhibimos Convenio de Divorcio voluntaria el cual fue aprobado en fecha dos de marzo del año 2000.

3.- En el Convenio celebrado se estableció entre otras, la siguiente cláusula : “B).- Para asegurar los alimentos de los tres hijos menores se pacta formalmente que el C. Gabriel Flores Téllez, asigna el 20% de sus alcances salariales en la Empresa Petróleos Mexicanos, lugar de su fuente de trabajo en esta ciudad, cantidad que será entregada personalmente a los menores hijos, previo recibo correspondiente. ” . Convenio el cual nunca cumplió, por lo que me vi en la necesidad de demandar mediante la vía Ordinaria Civil el cumplimiento del mismo, radicándose bajo el número 1044/2000 del índice del Juzgado de Segunda Instancia de este Distrito Judicial y en cual le reclame entre otras prestaciones las siguientes :

a).- El cumplimiento del convenio, a título de ejecución del mismo, es el que presentamos ante el ciudadano Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia de esta ciudad, par efectos de obtener nuestro divorcio por mutuo consentimiento, mismo que fue aprobado mediante la resolución dictada dentro del expediente número 5/2000, del índice de ese Juzgado, me refiero concretamente a las cláusulas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60 Kb)   pdf (269.4 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com