ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA IUTA


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 5

Reseña Histórica

Es una institución educativa de carácter privado dedicada a la formación de Técnicos Superiores Universitarios desde 1990, fecha en que fue creada según Decreto Presidencial Nº 771, publicado en Gaceta Oficial Nº 34411 (15/02/1990).Nace en Anaco, estado Anzoátegui, donde funciona su sede nacional, por iniciativa de un grupo de profesores universitarios, preocupados por democratizar las oportunidades de estudios técnicos superiores, con una oferta académica en sintonía con las exigencias del país y la región, basada en una propuesta académica de avanzada en conocimientos, valores, métodos y técnicas, que permita a los bachilleres obtener una profesión universitaria digna y desempeñarse como profesionales responsables y proactivos.

El auge del sector industrial comercial y de servicios, asociados a los proyectos de la industria petrolera y petroquímica, motivan la creación de la extensión del IUTA Puerto la Cruz, autorizada mediante la resolución n° 1060 del Ministerio de Educación y Deportes, publicada en Gaceta Oficial 34823 del 18 de octubre de 1.991. En 1.993 se crea la ampliación Barcelona y en 1.995 la ampliación Puerto Píritu, con lo cual se amplia y consolida la presencia del IUTA en el Estado Anzoátegui y su área de influencia.

El IUTA Puerto La Cruz abre sus puertas en la Urbanización Oropeza Castillo en la Avenida Circunvalación con avenida Lago, con 120 alumnos, 12profesores, 5 empleados administrativos y 2 obreros con una oferta académica integradas por las carreras de Higiene y Seguridad industrial, Logística, Administración de Sistemas de Mantenimiento, informática, administración deEmpresas y Administración de Personal. Actualmente, la extensión tiene más de6000 alumnos, 245 Docentes, 60 empleados administrativos y 36 obreros. En el año 1999, se incorporan a la propuesta académica inicial cuatro carreras nuevas: Tecnología Petrolera, Tecnología del Gas, Tecnología Instrumentista y Administración Tributaria constituyéndose el IUTA en Instituto pionero en laformación de Técnicos Superiores en Gas y Petróleo en la Región Nororiental del país. El IUTA extensión Puerto La Cruz, hoy día es una referencia obligada en el mercado laboral regional y local, ya que de sus aulas han egresado más de 5000técnicos superiores de las distintas carreras que ofrece.

CONVENIO MARCO IUTA

UNERMB PARA LA PROSECUCION DE ESTUDIOS DE LICENCIATURAS E INGENIERIA DE NUESTROS EGRESADOS.COMUNICADO GENERAL ABIERTO PROCESO DE PREINSCRIPCIONES.

De acuerdo con lo establecido en el Convenio Marco de Cooperación

Interinstitucional firmado entre la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB) y el Instituto Universitario de Tecnología de Administración

Industrial (IUTA), autorizado por el Consejo de Dirección de la UNERMB según Resolución Nº06, sesión número 005/2013/CODIREX de fecha 23 de Abril del2013; del Consejo de Dirección y refrendado por el Consejo Directivo Extraordinario Nº7 del IUTA de fecha 11 de Marzo de 2011,se informa a nuestros egresados que está abierto el proceso de Preinscripción de la primera cohorte periodo 2-2013 para realizar estudios de Licenciatura e Ingeniería, de acuerdo con el siguiente esquema de articulación establecido en el referido Convenio.

La Sede Puerto La Cruz, Cuenta con excelentes salones distribuidos en una infraestructura de 3 plantas, además posee diferentes áreas para formarte con total excelencia académica.

Laboratorio de Informática

Cuentas con un laboratorio informático, que posee máquinas actualizadas de última generación, adaptadas a la tecnología cambiante.

Laboratorios de Tecnología Petrolera

Contamos con laboratorios especializados que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos en esta especialidad

Biblioteca

Contamos con los textos y fuentes teóricas, que te permitirán acceder a la información necesaria para ser un profesional con total excelencia académica.

Laboratorios de Tecnología Instrumentista

En un mercado laboral tan exigente como lo son la Industria eléctrica, siderúrgica, metalúrgica por citar algunos, necesitas tener práctica.

Servicios que ofrece la Extensión Puerto La Cruz:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com