ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESULTADOS DE DIAGNÓSTICO CICLO ESCOLAR 2016 – 2017


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Informes  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

RESULTADOS DE DIAGNÓSTICO

CICLO ESCOLAR 2016 – 2017.

El grupo de 2º C a cargo de la profesora Carolina Gutiérrez Camargo, se encuentra conformado por 39 alumnos de los cuales 16  son niñas y 23 son hombres. Se recibieron 33 alumnos que eran pertenecientes a la escuela del ciclo escolar 2015 – 2015, 6 alumnos fueron de nuevo ingreso.

De forma general con los alumnos se observa que 4 alumnos aún carecen de dominio de la lecto - escritura, mostrando dificultad en la formación de palabras simples.

Con Omar Huerta Bacilio se lleva un registro de su trabajo realizado el año anterior, en donde se destaca que debido a la enfermedad que padeció un tiempo se atraso bastante en el desarrollo y dominio de actividades, sin embargo con apoyo de casa se recibe en este nuevo ciclo con un avance significativo en la formación de letras, en el dominio de las vocales y en el inicio de las consonantes, intentando formar palabras simples.

Cristina Rodríguez Díaz,  inicia con la construcción de oraciones y redacciones breves, sin embargo muestra  dificultad en la direccionalidad de algunas letras como la b, l, y.

De los otros dos alumnos Madison Alexa Pérez Leal y Talavera Pineda Allison Zoe, no se tiene registro ni observaciones de su trabajo del año anterior, sin embargo se detecta que muestran dificultad en la formación de oraciones y en la lectura de textos propuestos en el libro, incluso en la realización de  operaciones básicas muestran dificultad para obtención de resultados.  

Con la aplicación del diagnóstico escrito, se  detecta dificultad en las redacciones breves omitiendo los signos de puntuación y el uso de las letras mayúsculas.

En la resolución de preguntas de la lectura mostrada, la mayoría contesto adecuadamente siendo solo unos cuantos lo que fallaron en sus respuestas.

En la secuencia de la historieta de acuerdo a las imágenes gran parte de los alumnos lograron ordenar de forma adecuada , así mismo redactar un texto con coherencia siguiendo las partes del texto ,  inicio, desarrollo y final. En esta parte se detecto que varios alumnos logran identificar el espacio determinado para la elaboración de sus producciones.

En matemáticas en la realización de la secuencia de la numeración, se detectaron pequeños errores de direccionalidad de números sin embargo gran parte de los alumnos realizan la secuencia correctamente.

Se mostro un poco de dificultades en identificar los números que se encuentran en determinada posición de la serie sumando o quitando .  

Es preciso reforzar los términos de doble y mitad ya que se les dificulto encontrar los números que se les solicitaban.

Es necesario dar indicaciones de leer las instrucciones para la resolución de problemas matemáticos, algunos alumnos se esperan hasta que se les da la indicación ya que de forma autónoma se les dificulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com