ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 1° “A”


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Exámen  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 1° “A”

CICLO ESCOLAR 2015-2016

El grupo del cual se presentan resultados, se encuentra conformado por 8 alumnos, 5 mujeres y 3 hombres, de los cuales 7 son pertenecientes a esta comunidad de Santa Bárbara, y solo una alumna es proveniente de la comunidad de la Tinaja, siendo los 8 alumnos provenientes de la Escuela Primaria de esta misma comunidad.

RESULTADOS DEL ASPECTO ACADÉMICO:

En lo correspondiente al diagnóstico del aspecto académico, se aplicó un examen que incluía las asignaturas de matemáticas, español, inglés, ciencias naturales, historia, geografía y formación cívica y ética y se obtuvieron los siguientes resultados:

ESPAÑOL INGLÉS MATEMÁTICAS C. NATURALES HISTORIA GEOGRAFÍA FORMAC. CIVICA Y ETICA PROMEDIO

PROM. GRUP. 4.4 7.0 3.9 4.7 2.1 3.6 2.4 4.0

Como se puede observar en estos resultados, de manera muy general, pude darme cuenta que la asignatura de inglés registra un promedio muy alto comparado con las demás, siendo historia y formación las asignaturas de menor promedio seguida de matemáticas y español, y derivado de las observaciones realizadas hasta el momento, puedo determinar que en el grupo se encuentran 7 alumnos que se encuentran en un rango regular de aprendizaje, en relación a los grupos anteriores de primer grado, aunque lo más preocupante es la situación de una niña(Lucía), la cual presenta un atraso considerable pues su nivel de lectura es muy bajo, lee cambiando letras, sílaba por sílaba y respecto a su escritura, se limita prácticamente al copiado de textos, de ahí en más, todos presentan problemas de poca comprensión lectora y de pocos conocimientos básicos de matemáticas (tablas de multiplicar, operaciones básicas, manejo de fracciones y otras. En lo referente a escritura, problemas de ortografía al escribir palabras con c, s, z, g, j, b y v. Además de poco manejo de recursos tecnológicos (computadoras).

RESULTADOS DE LA FICHA AUTOBIOGRÁFICA Y ESTUDIO SOCIOECONOMICO:

Se aplicó un cuestionario con preguntas sobre los aspectos de datos personales y familiares, de los cuales podemos mencionar que la mayoría de padres de familia solo estudio hasta el tercer grado de primaria, y las ocupaciones de ellos son; 4 albañiles, 3 agricultores y 1 comerciante, y las madres de familia todas se dedican a labores domésticas y su grado máximo de estudios de la mayoría es de 3° de primaria. En el aspecto relacionado a los datos del hogar, casi todos cuentan con luz y agua en sus domicilios. De los datos escolares, todos asistieron al kínder, nadie repitió grado en la primaria y todos contestaron que si les gusta estudiar y les parece importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com