ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN AUTORREGULACION


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

TALLER NUMERO 3

HERRAMIENTAS DE SUPERVISION Y CONTROL

PRESENTADO POR

DONNA TABORDA

TUTOR

JONATHAN JESUS GOENAGA

1) RESUMEN AUTORREGULACION

Es tener dominio sobre nuestras propias emociones para que no interfieran en la tarea que estamos llevando a cabo y no nos deje ser capaces de resarcirnos con prontitud del estrés emocional.

La autor regulación se entiende como la capacidad para dirigir la conducta propia, se reconoció como una construcción multidimensional. Actualmente algunos de los factores que se ocupa son: la motivación, el método, el tiempo, la conducta, el medio físico, el medio social.

Uno de los ámbitos más estudiados en el aprendizaje es la autorregulación, es el control del buen desempeño académico del alumno. En este ámbito, el estudiante lleva a cabo un adecuado proceso de autorregulación cuando:

1.- Formula o asume metas concretas, próximas y realistas.

2.- Planifica su actuación. Observa su desempeño ayudándose con un registro.

3- Realiza un proceso de evaluación con criterios cuidadosos.

4.- Ajusta su actuación ponderando las demandas de la meta y su actuación real.

La autorregulación te permite tomar decisiones sobre el tipo de estrategias que te demanda una tarea específica valorar Cuando se está en camino de lograr una meta y cuando realizar los ajustes necesarios del procedimiento que estamos empleando.

Fases de la autorregulación

Forma parte de la metacognición, requiere estar consciente del como aprendemos en distintos contextos, en los diferentes contenidos o partiendo de experiencias diversas, saber que estrategias se utilizan más y son más eficientes y saber nuestros talentos, es decir que es lo que más se me facilita o lo que más se nos dificulta o no nos interesa.

La autorregulación se lleva en tres fases:

1.- PLANEACION 2.- SUPERVISION 3.- AUTOEVALUACION

1.- Planeación: consiste en organizar, programar y administrar de modo eficaz los recursos, materiales de estudio y tiempo durante el cual se va a trabajar, teniendo en cuanta las metas a corto, mediano y largo plazo.

Procesos de planeación.

Identifica los propósitos del aprendizaje y las características de las tareas a realizar.

Determina cuanto tiempo debemos emplear al desarrollar nuestras tareas, sin descuidar las demás actividades. Identifica cuales son las estrategias más adecuadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com