ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA LECTURA: INTELIGENCIAS MULTIPLES


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

RESUMEN DE LA LECTURA: INTELIGENCIAS MULTIPLES

Para empezar las inteligencias múltiples son aquellas que se plantean diferentes formas de aprendizaje, otras más desarrolladas que otras, esto a su vez depende de las personas y estos permiten conocer el mundo de diferentes maneras como: el lenguaje, el espacio e incluso tu cuerpo, con todo esto mencionado se resumirá en este texto cada una de estas inteligencias múltiples.

En la inteligencia lingüística se basa principalmente en el uso complejo y poder expresarte mejor a través de las palabras, algunos filósofos dicen que las personas con esta inteligencia tienen una mayor sensibilidad hacia los sonidos, ritmos y los significados de las palabras, además que gracias a esto estas personas pueden comunicarse mejor con las demás personas e incluso poder tener una percepción más metafísica de lo que piensan estos individuos.

En lo que respecta a la inteligencia lógica matemática se describe mejor como: la capacidad de calcular, medir, evaluar proposiciones e hipótesis mentales complejas. Más específicamente tener una completa resolución de los números, establecer relaciones con estos utilizan mayormente la lógica y raciocino, los individuos con esta inteligencia presentan características usuales como: utilizar la lógica en problemas complejos, le gustan los números, problemas difíciles, etc.

En la inteligencia espacial destaca que las personas pueden pensar en tres dimensiones, ósea que permite percibir las imágenes internas y externas, poder recrearlas con la mente transformarlas y modificarlas al gusto, las personas con esta notable inteligencia son capaces de aprender de forma más rápida a través de visualizaciones pero ojo esto no quiere decir que se necesita de la vista para desarrollar esta inteligencia ya que hay personas con discapacidades visuales que pueden comprender su mundo a través de 3 dimensiones así es como se explica de que puedan caminar sin ver. A estas personas destacan en sus gustos como: dibujar, soñar, crear, construir, mirar pinturas, etc.

En la inteligencia físico cenestésica trata sobre de tener la habilidad para utilizar tu cuerpo como una gran forma de expresión y comunicación. Conviene decir que las personas con esta inteligencia aprenden mediante la interacción de los sentidos, los objetos y las acciones, que sólo se logra a través del cuerpo y los movimientos

que éste deba realizar para explorar e investigar el mundo. A estas personas le gusta bailar, dramatizar, moverse diariamente y además practicar deportes.

La inteligencia musical son personas sensibles al ritmo, a las melodías, a los tonos y a la armonía. Incluso Se relaciona con las habilidades y afinidades que se tengan con respecto a la música y otras formas de expresión rítmica, el hemisferio derecho del cerebro desempeña un papel importante en esta inteligencia en la percepción y producción musical. A las personas con esta inteligencia les gusta escuchar música, melodías, en incluso pueden expresarse mejor con las melodías y músicas del entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com