ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA LECTURA “EL CAOS”


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO[pic 1]

FACULTAD DE INFORMATICA Y ELECTRONICA

ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA CONTROL Y REDES INDUSTRIALES

NOMBRE: Daniel Guzmán                                               ASIGNATURA: FISICA II

CODIGO: 882                                                                       FECHA: 29/10/2016  

RESUMEN DE LA LECTURA “EL CAOS”

Un breve resumen de la Teoría del Caos se refiere a que la probabilidad de lo imposible en los sistemas abiertos dinámicos  se puede calcular, en otras palabras "lo imposible es posible".

El determinismo es la corriente filosófica que afirma que todo evento es el resultado inevitable de los eventos o acciones precedentes. fue incorporado en la Ciencia moderna cerca del año 1500 donde Isaac Newton fue la persona que se asocia a la introducción del determinismo en el corazón de la Ciencia moderna y también Newton mostro que podían predecir la evolución de sistemas de una variedad asombrosa con una precisión muy grande y demostró que sus tres leyes del movimiento y el determinismo permanece aún en el centro de la filosofía de la Física.

 Las condiciones iniciales comenzó alrededor del año 1500 la idea de que el sentido de las leyes del Universo Material sólo podía ser comprendido cuando las propiedades físicas eran expresadas como medidas cuantitativas, es decir, en términos numéricos, no con palabras. Deben ser expresadas en última instancia como ecuaciones matemáticas, y no simplemente como frases ordinarias. En la  incerteza de la medición está presente en cualquier medición real proviene del hecho de que cualquier dispositivo de medición imaginable aun cuando estuviera diseñado y operado perfectamente sólo podría registrar el resultado de su medición con una precisión finita y se traduce en que las condiciones iniciales no pueden ser especificadas con una precisión infinita.

Las inestabilidades dinámicases un tipo especial de comportamiento encontrado en ciertos sistemas físicos las ecuaciones del movimiento de los planetas surgen de la aplicación de las leyes de Newton y son, por lo tanto, absolutamente determinísticas. Es imposible medir las posiciones y velocidades iniciales de los planetas con precisión infinita, au usando instrumentos de medición perfectos, porque es imposible registrar una medición de precisión infinita. En breves palabras, poniendo información más precisa en las leyes de Newton, se obtendrían resultados más precisos para instantes futuros o anteriores. Pero Poincaré descubrió o encontró que los sistemas astronómicos simples obedecían la regla de "reducción-reducción" para condiciones iniciales y predicciones del estado final, otros sistemas no lo hacían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com