ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL TEXTO: EDUCAR EN CIENCIAS. “ELSA MEINARDI Y COLABORADORES”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  1.944 Visitas

Página 1 de 3

PROFESORADO DE PRIMARIA “DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES”; 2°D TURNO MAÑANA.

ALUMNAS: CARINA, MAGUICHA

                    CAMILA, CANALES

                    JESICA, ALMEIDA

                    YANINA, D´ONOFRIO

                    VERÓNICA

RESUMEN DEL TEXTO: EDUCAR EN CIENCIAS.   “ELSA MEINARDI Y COLABORADORES”.

El diario clarín (2005), publica una entrevista realizada a una funcionaria del Ministerio de Educación de China, pues se encontraba de visita en la Argentina. Una de las preguntas que se les realizo ¿cuál es el mayor defecto de la educación de China? Contesto: tenemos un serio problema, no somos innovadores en educación, nuestros alumnos son dóciles. La funcionaria cuenta en la entrevista que las causas es la pedagogía que se aplico en ese país durante años; el centro de la enseñanza fueron los docentes no los alumnos.

El texto comienza diciendo que la educación tradicional no cuenta con la formación de personas creativas, con posibilidades de innovar, de planificar y de trabajar en equipo.

La educación científica debe servir para conocer conceptos, para comprenderlos y saber utilizarlos muy diferente a la enseñanza tradicional que no contempla las capacidades de los estudiantes.

Enseñar y aprender dos procesos distintos:

En educación se sigue utilizando una denominación errónea entre la unión de los términos, enseñanza- aprendizaje y que siempre están ligados no podemos pensarlos como si fueran inseparables. Esta denominación es producto de un programa de investigación que se desarrollo durante muchos años y que todavía y que todavía se encuentra en el ámbito educativo, hablamos del CONDUCTISMO; que es un programa ambientalista, mentalista y empirista, cree que solo hay enseñanza cuando se produce el aprendizaje. El conductismo considera que los aprendices llegan a la situación de aprendizaje con su mente en blanco, y que el error debe evitarse, que el docente debe enseñar a pasos cortos, esta enseñanza programada se produce por condicionamiento.

Los autores dicen; que si hay enseñanza, hay o debería haber aprendizaje, sin embargo el conductismo dice que hay enseñanza cuando se produce el aprendizaje esperado; este aprendizaje se define como un cambio de conducta del aprendiz, esto debe ser observable.

Los modelos de aprendizajes que sostienen los autores son, mentalistas, dentro de los modelos que propone la mente, es una variable relevante para comprender los procesos del aprendizaje.

 Se encuentran los innatistas por un lado y los constructivistas por otro, la perspectiva de la construcción de la comprensión de fenómenos y hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com