ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN MITOS Y VERDADES DE KENJI ORITO DIAZ


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN MITOS Y VERDADES DE KENJI ORITO DIAZ

En esta conferencia Kenji Orito Díaz nos explica con cosas de la vida cotidiana saber la verdades que no nos atrevemos a interpretar de una forma sencilla como nos la describe esta conferencia.

Primero que todo nos explica como los mitos nos manejan la vida porque desconocemos la verdad y nos hace ser esclavos de una mentira, que vivimos creyendo en cosas que no son verdad. Y que los mitos y mentiras que un latinoamericano tiene de Japón nos bloquean la mentalidad progresiva, que tendemos a seguir con los pensamientos de esos mitos que nos hacen daño y que todos los días decimos mitos para continuar errados en nuestros conocimientos.

Para abrirnos la mente y que entendamos que vivir en los mitos nos causa un daño, Orito Díaz nos da a conocer tres mitos, verdades que nos orientan a cambiar nuestro proceso.

Argumenta que la disciplina de los japoneses, y no la inteligencia, es la que ha convertido al país nipon en el más desarrollado y seguro del mundo. Bueno esta ultima afirmación un poco irónica si recordamos lo de fukushima. Otro punto de esta conferencia radica en la afirmación de que si trabajamos duro en un determinado plan de negocios y lo hacemos con disciplina el resultado de nuestra tarea será el éxito. por ultimo vemos como se muestra el tema del recurso humano en Colombia siendo este el mas valioso para el desarrollo social y económico de la nación, pero la realidad muestra como cada dia el colombiano no se percata de que su entorno es abundante en recursos vitales para su sostenimiento.

la idea de disciplina y esfuerzo para alcanzar al éxito en nuestras vidas es muy convincente y asertiva y parece ser el camino mas claro de tal tarea, pero me llama la atención de que el señor kenji, es un poco egoísta al no tomar en cuenta otros factores sociales que rodean nuestro entorno, este fenómeno de ignorancia llamado por el señor kenji "mentalidad pobre" parece ser mas un concepto generalizado del sistema al que estamos acostumbrados ,la mentalidad pobre es producto del mundo globalizado en el que vivimos y de políticas económicas destructivas a veces impuestas por la fuerza,esta es la mas clara muestra de que el sistema falla.

1. Mito: Los japoneses son inteligentes.

Nosotros creemos que ellos son una raza superior, porque creemos que son ellos los creadores de muchas cosas de tecnología, vehículos, etc. Pero nos equivocamos porque no son ellos los creadores de los grandes avances, ellos solo se siguen a principios básicos por ejemplo el orden y la disciplina que dicen que tarde o temprano vencerá la inteligencia. No les interesa ser inteligentes sino disciplinados, que en la disciplina está el éxito. Nos enseñan que la falta de disciplina por más talento que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com