ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETOS DE LA INGENIERA EN COLOMBIA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

RETOS DE LA INGENIERIA EN COLOMBIA

En Colombia la ingeniería tiene muchos retos, cada rama de esta quiere aportar a Colombia un grano de arena para su desarrollo, los ingenieros civiles quieren construir grandes obras para facilitar el tránsito, la vivienda, los estudios, etc., de nuestro país. Los ingenieros eléctricos quieren dar todo la energía que necesite el país para su sostenimiento, los ingenieros ambientales quieren ayudar a mejorar un desarrollo sostenido.

Perro uno de los mas grandes retos en la actualidad para el país colombiano es dejar de ser un país tercermundista. Para lograr esta meta, una de las maneras más fáciles es implementando una excelente ingeniería, Como todos sabemos la ingeniería es ingeniar, innovar, crear cosas nuevas y útiles para la sociedad.

En lo que nos corresponde a los ingenieros industriales, nuestro más grande reto es preparar a una industria de un país tercermundista para competir con países primermundista, potencias mundiales, y con industrias altamente calificadas. Para dar un ejemplo de la diferencia de nuestras industrias con las de las potencias mundiales como la de estados unidos, es que en nuestro país no hay más de 100 empresas certificadas al cien por ciento por una norma ISO 9000. En países mundiales como los estados unidos es casi una ley estar certificados, no solo por ISO 9000 de calidad sino de ISO 14000 de ambiental, es obligación aportar capital de las empresas para ayudar al desarrollo sostenido.

Para logra este reto de mejorar nuestras industria para llegar a ser un país más competitivo, y así poder dejar de ser un país tercermundista, debemos unirnos todos los ingenieros de Colombia, no solo los industriales. Para dar uno ejemplos de la importancia de la unión de todos los ingenieros, tenemos el caso de que para mejorar la productividad y disminuir tiempos de de exportación de nuestros productos, debemos tener carretera, vías férreas adecuadas en todo nuestro pies sobre todo del interior hacia la costa que es la vía mas usada de nuestro país. Para mejorar tiempos y calidad del producto final es necesario de ingieras mecánicos que nos ayuden a crear maquinas que nos agilicen y faciliten el trabajo, entre otras ramas de la ingeniería.

ATT: EDINSON DAVID CORONEL PEINADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com