ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROMA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 7

CONTENIDO

Introducción……………………………………………………………………………

Objetivos…………………………………………………………………………………

Actividad………………………………….………………………………………………

Roma……………………………………………………………………………………..

Conclusiones…………………………………………………………………………….

Bibliografía………………………………………………………………………………..

INTRODUCCION

Trabajando en parejas, los estudiantes representaran el papel de mercaderistas contratados para promocionar un estado, departamento o provincia de un país. Cada equipo hara una investigación sobre su región, creando un folleto que resalten sus características mas intrigantes y harán una presentación de 15 minutos que hara que la gentese entuciasme y desee irse a vivir allí o visitar dicha región.

OBJETIVOS

Introducir a los estudiantes en el negocio del mercadeo y la promoción, guiándolos en el proceso de crear presentaciones efectivas y material promocional aumentar la Ausencia de la diversidad de lugares que existen en el mundo y construir destresas de redacción persuacivas.

ACTIVIDAD

Inicie su investigación resumiendo la mayor cantidad de datos y hechos siertos como sea posible. siendo responsables de investigar los siguientes temas sugeridos:

• Oportunidades lavarales

• Costos de vida

• Clima

• Historia de dicha zona

• Agricultira

• Recreación

• Sitios de interés cultural

Tenga encuenta que como mercaderistas deben descubrir todo lo fantástico y atractivo y atractivo acerca de esa rejion sin embargo también deben ser consientes de los aspectos negativos y buscar la mejor farma de tratarlos.

Luego, usando todo lo investigado, decida quien podrá ser el mercado objetivo mas lógico para la región que esta promocionando, son familias, solteros, tal vez personas que viven es una región geográfica especifica.

Roma

LO PRÁCTICO Y LA ARQUITECTURA

La cultura romana está muy influida por la cultura griega, aunque los romanos aportaron muchos elementos nuevos. La arquitectura, por ejemplo, lleva hasta los límites el sentido práctico de los romanos. Esto podemos comprobarlo a través de las numerosísimas obras públicas de ingeniería que nos han legado: acueductos, puentes, calzadas, arcos... ¡incluso pantanos artificiales! Además, las ciudades se planificaban siguiendo trazados ortogonales, como cuadrículas formadas por líneas horizontales y verticales. Hoy día, la parte moderna de las ciudades sigue este tipo de trazados.

El edificio religioso más importante es el templo. El templo romano se eleva sobre una plataforma o podio, con un único acceso desde el frente. Las columnas, excepto las de delante, estaban adosadas al muro. Los romanos introducen, además, las cúpulas, algunas tan famosas como la del panteón de Agripa, sobre templos generalmente circulares.

Otro tipo de construcciones y edificios completaban la ciudad. El foro era el lugar público de reunión, donde se agrupaban los templos y otras edificaciones. De entre estos destaca la basílica, que era el lugar donde se administraba justicia, y que sirve como modelo para los posteriores templos cristianos. La basílica más importante era la de Majencio, en Roma, con tres gigantescas naves cubiertas por bóvedas (techos curvos).

También tenían gran importancia las termas, una especie de baños públicos con diferentes piscinas de agua caliente, fría y templada. Las más importantes eran las de Caracalla, en Roma.

A diferencia del teatro griego, el romano no se construía en la ladera de una montaña, sino que era un edifico exento, separado del entorno. En los circos se celebraban carreras y juegos atléticos, y los anfiteatros, de forma elíptica, servían para otros juegos y luchas. El más famoso de todos es el Coliseo de Roma, que podía albergar ¡hasta 50.000 espectadores! Por desgracia, este y otros muchos edificios romanos sufrieron el expolio (robo) de piezas y materiales para la construcción de otros durante el renacimiento y el barroco.

Los romanos crearon, además, monumentos conmemorativos, para celebrar y recordar sus grandes hazañas, como conquistas y victorias sobre otros pueblos. El más famoso de estos monumentos es el arco de triunfo. Podían tener uno o tres arcos, y estaban decorados con relieves que narraban esas conquistas. Uno de los más famosos es el arco de Tito, en Roma. También se levantaban columnas con relieves; la más conocida es la de Trajano, en Roma.

También la vivienda tuvo un importante desarrollo en Roma. Las villas eran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com