ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTA DE MEJORA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Acciones del mes de Noviembre 4° y 6° “A” PROFR. MARIO CASTAÑEDA ROJAS

Acciones realizadas Resultados Evidencias Elementos que permitieron o detuvieron la realización de las actividades

Utilizar las diferentes modalidades y estrategias de lectura en el círculo de lectores. En el caso de los alumnos de 4° y 6° grado, de un total de 18, el 65% no se lograron desarrollar las habilidades al momento de poner en práctica las modalidades y estrategias de lectura y con ello tampoco se obtuvo la comprensión lectora. Libros de la biblioteca escolar y del aula.

Diferentes tipos de textos En la mayoría de los alumnos se notó que no están acostumbrados a leer otro tipo de texto, si acaso están un poco familiarizados con los de texto gratuito.

Elaboración de diferentes tipos de texto, atendiendo las características de la convencionalidad ortográfica. Se obtuvo un resultado del 60% del total de 18 alumnos, al escribir solo algunos utilizaron de forma adecuada las mayúsculas, las comas y el punto final. Cuadernos de los alumnos.

Hojas blancas con escritos. La falta del conocimiento de las reglas gramaticales ha traído como resultado que los alumnos no escriban de forma convencional.

Concurso de resolución de problemas matemáticos. En un promedio del 60% de los alumnos, se logró que resolvieran los problemas de manera autónoma, es decir que solos decidieron el tipo de operación matemática tenían que utilizar para resolver el problema Fotocopias.

Exámenes. La falta de capacidad de comprender al leer los problemas y la práctica de las tablas de multiplicar en los alumnos es una de las razones que los niños no resuelvan los problemas.

RINCON DEL JUEGO.

Poco ha sido el avance ya que de un 55% del total de 18 alumnos, se olvidan de poner y respetar las reglas del juego, trayendo como consecuencia que no se logra el propósito de la actividad. Material concreto: cartulina, fichas, tarjetas. No se ha desarrollado en el grupo la sana convivencia y el respeto hacia los demás, ni la tolerancia hacia la opinión de los compañeros.

Realizar lecturas de textos integrando las preguntas de comprensión lectora ( literal- global) Con esta actividad se logró un avance del 65% en cuanto la comprensión de la lectura, ya que se realizó la lectura y para identificar la respuesta de nivel literal, se subrayó con color. Libros de la biblioteca del aula y escolar.

Variedad de tipos de textos. Las actividades realizadas como por ejemplo subrayar entre todos los alumnos, las respuestas en el texto ayudaron a que se lograra un avance medio.

Línea del tiempo. MARIO CASTAÑEDA ROJAS

Agosto Septiembre Octubre Noviembre

Acciones: Acciones: Acciones: Acciones:

CONVIVENCIA ESCOLAR

Elaboración del reglamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com