ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta De Mejora


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  3.341 Palabras (14 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 14

AUTOEVALUACIÓN.

Con base en el análisis de los resultados obtenidos al final del ciclo escolar 2013-2014 se rescata información acerca del desempeño por parte del docente en los siguientes puntos: entrega de documentación tal como planeaciones fuera de tiempo( un 40%), actividades frente a grupo en un 30% visuales y un 70% auditivas, no se entregó suficiente material a los alumnos que mostraron algún tipo de retraso en el aprendizaje de los contenidos, se mantuvo el promedio de aquellos grupos en los que el ciclo escolar anterior a éste llevaron secuencia con la materia (historia y formación cívica y ética); pocas actividades en las que se desarrolló el pensamiento lógico- matemático. Se desarrolló la lectura y escritura a través de diferentes actividades tales como: síntesis, resumen, mapa conceptual, ensayos, investigaciones, etc. La comprensión y ubicación de tiempo y espacios fue posible gracias a las actividades elaboradas por parte del docente o los alumnos en el equipo HDT. Todo esto en el desarrollo de los programas de la asignatura de Historia de México, Formación Cívica y Ética y Asignatura Estatal.

Para que dicha situación y /o acciones negativas se repitan durante el ciclo escolar 2014-2015, se implementarán de forma permanente las siguientes acciones, mismas que se contemplan de forma detallada dentro de la Ruta de Mejora del presente ciclo escolar:

ACCIONES A REALIZAR EN LA CLASE DE HISTORIA, FORMACIÓN Y ESTATAL

Establecer círculos de lectura en los que se comenten las impresiones que hayan dejado los textos leídos.

Establecer redes tutoras para el análisis y comprensión de diferentes tipos de textos y actividades (habilidad verbal, ortografía, comprensión lectora, ubicación de tiempos y espacios, nociones de lingüística, analogías verbales, etc.)

Entregar con una semana de anticipación el contenido (planeamientos, proyectos o tema, etc.) que se analizarán en el grupo.

Incentivar a los alumnos que aumenten como mínimo un punto de calificación con referencia al bimestre anterior. Para poder otorgar el incentivo deberá estar presente el padre de familia o tutor.

Pase de lista al iniciar la clase.

Elevar el aprovechamiento escolar de aquellos alumnos que tienen un promedio de 6 y 7.

Registro de evaluación continua para detectar aquellos alumnos que vayan descendiendo en aprovechamiento y aplicar actividades acorde a los contenidos y elevar su calificación.

Informar los padres de familia sobre la necesidad de dar seguimiento a la lectura de un libro durante el bimestre, mismo que se evaluará al final del bloque.

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS DEL EXAMEN DE DIAGNÓSTICO

Historia de México 3° A

Las preguntas de la 1 a la 4 que se muestran en la siguiente tabla abarcan el contenido correspondiente al primer bloque Las culturas prehispánicas y la conformación del virreinato de la Nueva España en el que solo el 15% muestra conocimiento acerca de los contenidos.

La pregunta de la 5 a 8 abarca el contenido correspondiente al segundo bloque Nueva España desde su consolidación hasta la independencia en el que 60% de los alumnos muestra conocimientos imprecisos sobre los acontecimientos desarrollados en este periodo.

Las preguntas de la 9 a la 12 comprenden la información relacionada con el tercer bloque Del México independiente al inicio de la Revolución mexicana en el que 25% de los estudiantes maneja información correcta.

Los cuestionamientos del 13 al 16 tienen relación con el cuarto bloque Instituciones revolucionarias y desarrollo económico el 15% de los alumnos muestra pocos conocimiento sobre los contenidos.

La pregunta de la 16 a 20 abarca el contenido correspondiente al quinto bloque México en la era global en el que 85% de los alumnos muestra conocimientos sobre los acontecimientos desarrollados en este periodo.

Examen como anexo 1.

Historia de México 3° C

Las preguntas de la 1 a la 4 que se muestran en la siguiente tabla abarcan el contenido correspondiente al primer bloque Las culturas prehispánicas y la conformación del virreinato de la Nueva España en el que solo el 5% muestra conocimiento acerca de los contenidos.

La pregunta de la 5 a 8 abarca el contenido correspondiente al segundo bloque “Nueva España desde su consolidación hasta la independencia” en el que 2.5% de los alumnos muestra conocimientos imprecisos sobre los acontecimientos desarrollados en este periodo.

Las preguntas de la 9 a la 12 comprenden la información relacionada con el tercer bloque Del México independiente al inicio de la Revolución mexicana en el que 0% de los estudiantes maneja información correcta.

Los cuestionamientos del 13 al 16 tienen relación con el cuarto bloque Instituciones revolucionarias y desarrollo económico el 0% de los alumnos muestra pocos conocimientos sobre los contenidos.

La pregunta de la 16 a 20 abarca el contenido correspondiente al quinto bloque México en la era global en el que 2.5% de los alumnos muestra conocimientos sobre los acontecimientos desarrollados en este periodo.

Examen como anexo 1

Formación Cívica y Ética 3° B

Las preguntas de la 1 a la 4 que se muestran en la siguiente tabla abarcan el contenido correspondiente al primer bloque “Los Retos del desarrollo personal” en el que el 94% muestra conocimiento acerca de los contenidos.

La pregunta de la 5 a 8 abarca el contenido correspondiente al segundo bloque Pensar, decidir y actuar para el futuro en el que 95% de los alumnos muestra conocimientos imprecisos sobre los acontecimientos desarrollados en este periodo.

Las preguntas de la 9 a la 12 comprenden la información relacionada con el tercer bloque Identidad e interculturalidad para una ciudadanía democrática en el que 90% de los estudiantes maneja información correcta.

Los cuestionamientos del 13 al 16 tienen relación con el cuarto bloque Participación y ciudadanía democrática el 30% de los alumnos muestra pocos conocimiento sobre los contenidos.

La pregunta de la 16 a 20 abarca el contenido correspondiente al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com