ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta De Mejora Escolar


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

El manual de ruta escolar tiene como objetivo dar a conocer las mejores formas de mejorar la educación de los alumnos de manera en que se identifique y se analicen las necesidades que se presenten a favor de las escuelas.

La ruta de mejora escolar es un planteamiento de gestión de las escuelas. Es un recurso al que el Consejo Tecnico Escolar debe estar revisando para asi evaluar el cumplimiento de acuerdos y metas, asi como realizar ajustes en función de los retos que enfrenta y retroalimentar la toma de decisiones.

Para tener una buena ruta de mejor escolar se debe tener una planeación en la cual se expongan todos los objetivos. Al finalizar con la planeación se debe realizar una implementación con la cual cada directivo o docente debe poner en practica todo lo allí planteado y de esta manera asumir todo lo educativo.

Se debe participar en el cumplimiento de los compromisos y responsabilidades establecidos en la ruta de mejora escolar para así mejorar los aprendizajes de los alumnos.

Se quieren incorporar las actividades de aprendizaje a los alumnos en riesgo para mejorar su desempeño y sus resultados.

Las escuelas deben contar con información transparente y clara respecto a los resultados que obtienen los alumnos, así como de los recursos recibidos, su ejercicio y comprobación.

Deberá comunicar e informar a la comunidad, particularmente a los padres de familia sobre las actividades, los recursos, resultados educativos y de gestión considerados en la ruta de mejora escolar.

El Consejo Técnico Escolar, la Supervisión Escolar, el Consejo Escolar de Participación Social y la Asociación de Padres de Familia son responsables de observar que estos recursos sean utilizados en beneficio de la escuela para garantizar mayor calidad y equidad en el servicio educativo

Estos mecanismos serán administrativamente sencillos y, de ser necesario, objeto de disposiciones particulares que minimicen el trabajo administrativo de las escuelas.

Se le debe tener un seguimiento en el cual los responsables del proceso deben llevar a cabo las tareas que acordó en colectivo escolar, recabando información sobre los logros que se obtienen con la realización de las acciones planeadas.

El Consejo Técnico Escolar a partir de la información que aporta el proceso de seguimiento, valora y de este modo se maneja la evaluación.

Los docentes asumen, colaborar tanto en la autoevaluación que se realice en cada sesión del Consejo Técnico Escolar, en la que se revise su proceder y lo acertado de su planeación como en la comprobación de su efectividad de las estrategias elegidas con la finalidad de aprender a alcanzar de manera eficiente las metas propuestas en torno a las cuatro prioridades educativas del sistema básico de mejora.

Para finalizar se debe dar a conocer a los padres de familia el nivel de aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com