ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racionamiento De Capital


Enviado por   •  16 de Abril de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

RACIONAMIENTO DE CAPITAL

El racionamiento de capital es una decisión de negocios que limita la cantidad disponible para gastar en nuevas inversiones o proyectos. La práctica describe los canales restrictivos de salida de fondos mediante la colocación de un tope en el número de nuevos proyectos. El racionamiento de capital se alplica para lograr los objetivos financieros deseados y en coherencia con estos. La teoría detrás de las prácticas de racionamiento de capital indica que, al haber menos nuevos proyectos, la empresa está en mejores condiciones para su gestión y cuenta con más tiempo y recursos para dedicar a los proyectos existentes y cada uno de los nuevos proyectos en particular.

Factores

Los factores que influyen en las decisiones de racionamiento de capital incluyen tanto las situaciones financieras como la filosofía de gestión. Las compañías pueden querer limitar el gasto de capital cuando el VAN (valor actual neto) o la TIR (tasa interna de retorno) tiene un efecto pronunciado sobre el importe del presupuesto total, o cuando las oportunidades potenciales deinversión son inviables, si los compromisos actuales son ampliamente perseguidos. Otros factores que influyen en las decisiones de racionamiento de capital incluyen la cantidad de fondos que provienen de las operaciones en curso y la viabilidad de la adquisición de capital, ya sea mediante préstamos o emisión de acciones adicionales. Además, el racionamiento puede ser implementado de diferentes maneras por el crecimiento de una mentalidad de gestión y por una gestión con un enfoque más conservador.

Restricción artificial

Las decisiones de racionamiento de capital se aplican sólo en ciertos escenarios, como cuando una empresa no cuenta con fondos suficientes para invertir en proyectos de interés. Cuando hay más proyectos que los fondos disponibles, solo los más lucrativos son considerados, y otros proyectos, incluso si son rentables, están excluidos. Esto se conoce como restricción artificial, ya que la cantidad que se gasta en proyectos es decisión de la gerencia. El racionamiento de capital se produce debido a los temores de gestión de las explosiones de crecimiento repentino o cuando la administración es reacia de utilizar el financiamiento externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com